Disfrutando de la cocina

Tortilla de patatas rellena de jamón y queso (Receta fácil)

Como hacer tortilla de patatas rellena de jamón y queso. Esta receta de tortilla de patata se convertirá en breve en vuestra favorita. porque que hay mejor que unir la tortilla de patatas de toda la vida con un super relleno de jamón y queso. A mi, como amante del queso, me parece una delicia.

como hacer tortilla de patatas

Preparar esta tortilla de patatas es muy fácil, aunque tiene algún truquito para que nos quede perfecta como veréis en la explicación. Lo más importante es usar una buena sartén antiadherente y mejor si es más pequeña de lo habitual para que nos quede una tortilla rellena bien gruesa. 

como hacer tortilla de patatas

Pero, sobretodo, para mí es primordial usar un buen queso y jamón. Cuanto más sabor tenga el queso más deliciosa quedará la receta tortilla de patatas rellena de jamón y queso. Yo acostumbro a usar un rico queso cheddar bien maduro. Pero podéis usar el que más os guste. Y si es uno que funda bien conseguiréis ese efecto de hilos de queso fundido que tanto nos gusta. 

Si os gusta la tortilla de patatas rellena estoy convencida que os encantarán también las tortitas o pancakes de patata y cebolla, un entrante super original. O que os parece hacer la tortilla de patatas con cebolla caramelizada? le da un toque diferente delicioso. 

Como preparar la receta de tortilla de patatas rellena de jamón y queso: 

  1. Empezamos pelando y lavando bien las patatas.  Repasamos para quitar todas la impurezas que han podido quedar.
  2. Seguidamente, cortamos las patatas en láminas, de unos 2 cm de grosor. Es importante que sean lo más parejas posible para que la cocción sea uniforme. Pero las podéis cortar como más os guste. Añadimos sal al gusto. Reservamos.
  3. Pelamos y picamos la cebolla en brunoise. Una  vez cortada la mezclamos con las patatas y añadimos un poco más de sal. 
  4. Ponemos un sartén a fuego medio con abundante aceite de oliva. Cuando esté caliente añadimos las patatas y la cebolla.
  5. De tanto en tanto removemos para que se hagan bien por todos lados. 
  6. Debemos cocinar las patatas durante, aproximadamente, unos 20 minutos. En mi caso me gusta que las patatas no queden enteras, así que con la cuchara de madera las voy troceando a medida que se van reblandeciendo. Pero si os gustan enteras, sólo es necesario remover de tanto en tanto para que no se quemen no se peguen. 
  7. Cuando estén blanditas y a nuestro gusto las sacamos del fuego y escurrimos. Para escurrirlas podemos usar una espumadera o bien un escurridor grande, aunque con un escurridor grande podemos perder mucha cantidad de aceite y perdería jugosidad. 

Preparación final de la tortilla de patatas y cebolla: 

  1. En un bol cascamos y batimos los huevos con un poco de sal. Esta tortilla va a ser bastante gruesa así que necesitamos un bol en que nos quepa toda la mezcla.  
  2. Añadimos la mezcla de patatas y cebolla a los huevos batidos y removemos para que se integre bien todo.
  3. Ponemos a fuego medio una sartén pequeña con un poco de aceite, podemos usar el aceite de freír las patatas de esta forma le aportaremos un poco más de sabor. 
  4. Cuando el aceite esté caliente vertemos la mitad de la mezcla de patatas, cebolla y huevo. Dejamos que vaya cuajando el huevo y, mientras, añadimos las lonchas de queso Cheddar y encima las de jamón, para volver a añadir unas capas de queso por encima. 
  5. Finalmente, vertemos el resto de la mezcla de patatas y le damos la vuelta con la ayuda de un plato. 
  6. Dejamos que cuaje la tortilla por el otro lado. Y con una espátula le vamos dando forma redondeada a los bordes! 
como hacer tortilla de patatas

Y ya tenemos la tortilla de patatas rellena de jamón y queso lista para disfrutar! 


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *