Disfrutando de la cocina

Alitas de pollo en adobo al horno

Cómo hacer alitas de pollo al horno. La receta de hoy es perfecta para cualquier ocasión. Las alitas de pollo en adobo al horno preparan fácilmente y tanto grandes como pequeños las adoran. Tienen un sabor riquísimo, que se consigue gracias al marinado de las especias. 

Alitas de pollo al horno

Lo mejor es que se preparan casi solas. Se hace un marinado en que se dejan las alitas de pollo durante 24 horas. Si no podéis esperar tanto se pueden hornear antes, dejarlas marinando mínimo 6 horas. Pero cuanto más tiempo estén más sabor tendrán. Para cualquiera que os guste el pollo al horno esta receta es perfecta.

Lo malo de las alitas de pollo al horno es que se comen con rapidez y crean adicción. Empiezas y no puedes parar. En casa, normalmente, nos comemos un quilo de alitas de pollo en adobo casi sin enterarnos. Y es una comida perfecta para los domingos (nos pringamos los dedos, porque unas alitas de pollo si no se comen con los dedos no tienen gracia) o para la cena de los sábados.

Alitas de pollo al horno

En el blog encontraréis diferentes recetas con pollo para preparar en cualquier momento a cual más rica. Como el arroz con verduras y pollo, o el pollo a la wellington o los bocaditos de pollo crujientes. Diferentes forma de cocinar pollo fáciles y riquísimas!

VIDEORECETA – ALITAS DE POLLO EN ADOBO AL HORNO (RECETA FÁCIL):

Preparar alitas de pollo:

  1. Empezamos preparar el adobo para nuestras alitas de pollo. Se deben preparar con anterioridad. Mejor si las dejamos marinando durante 24 horas, así tendrán más sabor.
  2. Para eso, vamos a añadir todas las especias (excepto el laurel) junto con el vino y la sal en un mortero o, como en mi caso, en el accesorio picador de la batidora. Trituramos hasta conseguir una pasta homogénea. 
  3. Ponemos en un bol o bandeja las alitas de pollo y las mezclamos con las pasta de las especias que hemos preparado antes. Removemos bien para que queden bien integradas y cubiertas por todos lados. 
  4. Tapamos el bol con un film transparente y lo dejamos reposar 24 horas, Si podemos, es recomendable, dar vueltas a las alitas, para que vayan marinando todas por igual durante el tiempo de reposo.

Preparación final y horneado de las alitas: 

  1. Pasadas las 24 horas, las sacamos del frigorífico y procedemos a hornearlas.
  2. Colocamos las alitas en una bandeja de horno bien colocadas y vertemos la preparación. También añadimos la hoja de laurel. 
  3. Y horneamos en el horno, previamente, precalentado a 180º durante 60 minutos. Debemos ir girando las alitas cada 20 minutos para que se vayan dorando por todos lados. 
  4. Pasados los 60 minutos, sacamos las alitas de pollo del horno, y las dejamos reposar unos minutos antes de comer. 
Alitas de pollo al horno

Y ya tenemos nuestras alitas de pollo en adobo al horno listas para disfrutar! 


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *