Disfrutando de la cocina

Pollo frito super crujiente

Como hacer pollo frito super crujiente. Las recetas con pollo son una de las que más nos gustan en casa. Y es que quien se puede resistir a un delicioso pollo frito? Una receta perfecta para las cenas con amigos o cuando nos apetece una cena de esas de viernes o fin de semana.

pollo frito

En mi caso, uso pechuga de pollo para hacer las tiras de pollo empanado, pero se puede hacer con alitas o bien con contramuslos sin hueso, la parte que más nos guste. La verdad es que a mi la pechuga es la parte que más me gusta de todo el pollo, pero entiendo que a mucha gente le parece muy seca y prefieren otra parte.

Mi gran duda, siempre que hago este pollo frito super crujiente es con que salsa lo acompaño. Con la salsa barbacoa casera

queda riquísimo, pero se puede acompañar de lo que más nos guste, una rica salsa de queso cheddar por ejemplo. Con cual lo acompañaríais vosotros? la verdad es que es difícil decidirse hay tanta variedad…

pollo frito

Si os gustan las recetas con pollo veréis que en el blog tenéis a montones, porque a mi me encanta el pollo, así que como yo soy la que cocina pues se nota. Mi marido es más de ternera o cerdo, pero ha tenido que adaptarse. Y es que quien se puede resistir a unos canelones de pollo caseros, o un pollo al horno con patatas? en mi caso, imposible!

VIDEORECETA – POLLO FRITO SUPER CRUJIENTE (RECETA FÁCIL):

Preparación del pollo frito:

  1. Empezamos limpiando las pechugas de pollo de restos de grasa, y la cortamos en tiras de un dedo de grosor. Reservamos.
  2. Seguidamente, trituramos los doritos o tortitas de maiz con el accesorio picador o usando el mazo hasta que queden bien picados.
  3. Una vez picados los doritos, salpimentamos las tiras de pollo.
  4. Procedemos a empanar las tiras de pollo. Pero antes preparamos los recipientes donde vamos a realizar el empanado. Uno con harina, uno con huevo batido y otro con los doritos.
  5. Primero, pasamos el pollo por la harina, después por el huevo y finalmente, por los doritos.
  6. Cuando los tengamos todos preparados procederemos a freírlos.
  7. En una sartén con abundante aceite freimos las tiras de pollo durante unos minutos. Hasta que empiecen a dorarse. No es necesario que se doren mucho porque sino los doritos se quemarían.
  8. Una vez fritos, los depositamos en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
pollo frito

Y ya tenemos el pollo frito super crujiente listo para disfrutar!


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *