Bizcocho super esponjoso para tarta

Ayudame compartiendo mis recetas:

Como hacer un bizcocho para nuestros pasteles. Hoy una receta básica en nuestro recetario, un bizcocho super esponjoso para tarta. Perfecto para rellenar con lo que más nos guste, y para decorar a nuestro gusto. Ideal para los postres cotidianos o para las tartas de cumpleaños. Esponjoso y tierno.

bizcocho para tarta

Muchas veces queremos hacer un bizcocho para tarta y casi siempre nos decantamos por el bizcocho genovés, pero este depende mucho del batido y la incorporación de aire a la masa. Por eso os traigo una receta infalible. Queda tierna y esponjosa y al usar la levadura no dependemos tanto de nuestra pericia a la hora de incorporar aire a la masa.

Así que si queréis la receta de bizcocho definitiva apuntar esta en vuestro recetario, porque se que os encantará! Ahora sólo os quedará el dilema de que relleno añadir a nuestra tarta. Para convertirla en un postre perfecto para nuestros familiares y amigos. Un postre para cumpleaños o reuniones sociales donde queramos sorprender.

bizcocho para tarta

Y una vez tenemos el bizcocho preparado sólo tenemos que pensar como lo vamos a rellenar o decorar. Por ejemplo, podemos hacer la tarta de nata y frutas que queda muy llamativa. O bien una tarta de crema y fresas que es puro vicio. También se puede usar para hacer pastel de tiramisú casero o el pastel Massini. Como véis opciones hay miles! Con cual de ellas te queda tu?

VIDEORECETA – BIZCOCHO SUPER ESPONJOSO PARA TARTA (RECETA FÁCIL):

Preparación del bizcocho super esponjoso:

  1. Empezamos derritiendo la mantequilla en el microondas y dejamos templar. Reservamos.
  2. Por otro lado, separamos las claras y las yemas en dos recipientes.
  3. Seguidamente, batimos las claras junto con el azúcar con las varillas a punto de nieve.
  4. En ese momento, añadimos las yemas y volvemos a batir hasta que se integren.
  5. Vertemos la leche, la esencia de vainilla y la harina, previamente, tamizada a la mezcla y removemos con la espátula con movimientos envolventes.
  6. Cuando ya tenemos la mezcla homogénea agregamos la mantequilla que hemos derretido previamente. Y volvemos a integrar con la espátula.
  7. Vertemos la mezcla en el molde que hemos engrasado, previamente.
  8. Y tenemos en el horno precalentado a 170º durante 25 o 30 minutos.
  9. Pasado este tiempo dejamos enfriar durante 10 minutos para después desmoldar y enfriar sobre una rejilla.
bizcocho para tarta

Y ya tenemos el bizcocho super esponjoso para pastel listo para disfrutar!

Ayudame compartiendo mis recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *