Disfrutando de la cocina

Flan de vainilla 6 minutos al microondas

Como hacer flan casero. La receta de hoy es ideal para el verano y para aquellos que tenemos mucha prisa. Porque preparar un flan casero requiere su tiempo pero hacerlo en 6 minutos es una maravilla. Y si encima no tenemos que encender el horno este flan es para hacerle la ola. Un flan de vainilla 6 minutos la microondas es uno de esos postres que no puede dejar de preparar!

flan casero

Si os gustan los postres en microondas esta receta os gustará mucho. En sólo 6 minutos tenemos un postre riquísimo que a todos en la familia les encantará! Muchas veces no pensamos en el microondas para cocinar, más bien sólo para calentar y nos perdemos un montón de recetas riquísimas! Y este flan de vainilla es una de ellas.

Una receta de flan al microondas tan fácil como esta no la vais a encontrar porque en menos de 6 minutos tenemos un postre tradicional. Y es que muchas veces nos preguntamos como hacer flan casero sin horno porque no tenemos ganas de encenderlo, pues esta receta es ideal para ellos. Y en verano encender el horno apetece más bien poco.

flan caser



<p>Si os gusta el <strong>flan</strong> en el blog encontraréis unas cuantas <strong>recetas</strong> de diferentes flanes como el <a rel=flan de huevo tradicional, o el flan de queso aunque estos necesitan horno. Los hay que se pueden hacer sin horno como el flan de limón y leche condensada. Y otras en las que la base es un preparado para flanes de los que se venden como la crema o flan de galletas y chocolate. Pero todos están para chuparse los dedos!

VIDEORECETA- FLAN DE VAINILLA EN 6 MINUTOS AL MICROONDAS (POSTRE FÁCIL):

Preparación del caramelo para la receta de flan:

  1. Ponemos en un sartén el azúcar y las 3 cucharadas de agua, lo mezclamos bien.
  2. Dejamos que se vaya caramelizando a fuego medio ya sin volver a tocar el caramelo, como mucho removemos moviendo el cazo.
  3. Cuando empiece a estar dorado el caramelo, retiramos el cazo del fuego y vertemos el caramelo en la flanera.
  4. Dejamos enfriar y reservamos.

Preparación del flan de vainilla al microondas:

  1. Empezamos vertiendo en un bol la leche templada, a la que añadimos el azúcar con la esencia de vainilla. Mezclamos bien con las varillas
  2. Una vez bien integrado añadimos los huevos y volvemos a remover bien hasta que nos quede bien homogéneo.
  3. Finalmente, vertemos la mezcla en la flanera.
  4. Y lo cocemos en el microondas durante 6 minutos a una potencia de 700-800 w, sin tapar.
  5. Pasado el tiempo retiramos el flan del microondas y dejamos enfriar a temperatura ambiente y después lo metemos en el frigorífico para que acabe de cuajar.
  6. Cuando esté bien frío, la damos la vuelta al flan y lo desmoldamos.
flan casero

Y ya tenemos nuestro flan de vainilla en 6 minutos al microondas listos para disfrutar!


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *