Disfrutando de la cocina

Arepas blancas con queso colombianas

Como hacer arepas fácilmente. La receta de hoy es ideal para acompañar nuestras comidas. Las arepas blancas con queso colombianas son una receta típica de colombia, aunque en si son muy típicas de muchos países de américa latina. Además, si nos aseguramos que el resto de ingredientes sea sin gluten, se trata de una receta apta para celíacos.

arepas

Hay muchas variaciones en las recetas de las arepas, dependiendo de cada país o casa se preparan añadiendo un poco más de cantidad de uno u otro ingredientes. Hay quienes añaden más agua o menos, o varían las proporciones de agua y las sustituyen por leche. O el tipo de queso que usan varía.

Pero básicamente, las arepas de maíz se preparan con harina de maíz (el uso de la harina de maíz precocida ha simplificado mucho más el proceso), agua y sal. El queso que se usa es o bien mozzarella o queso costeño, queso panela o queso fresco. Como algunos de estos quesos son difíciles de encontrar en España es mejor usar el queso mozzarella o queso fresco, y queda deliciosas.

arepas

Podemos acompañar nuestras arepas blancas con queso colombianas con un rico queso fresco casero o con un rico dulce de membrillo casero. Y no os imagináis lo ricas que quedarían con el paté de atún casero. Una combinación para chuparse los dedos! Otra opción es hacer las arepas rellenas con queso cheddar, por ejemplo.

Si quieres recibir la caja Degustabox por 7,99€ usa el código DISFRUTANDO cuando hagas tu pedido.

Preparación de las arepas blancas con queso:

  1. Empezamos agregando los ingredientes para las arepas en un bol. La harina, el agua, el queso mozzarella, la mantequilla y la sal al gusto. Mezclamos con una espátula.
  2. Acabamos amasando con las manos, de esta forma se mezclaran mejor los ingredientes con el calor de las mismas.
  3. Cuando esté la masa homogénea, hacemos bolitas del tamaño de una pelota de golf (un poco más grandes). Las aplastamos con la palma de la mano.
  4. Calentamos una sartén a fuego medio, la engrasamos con un poco de aceite o mantequilla y colocamos las arepas en ella.
  5. Dejamos que se doren por los dos lados.
  6. En ese momento, las podemos retirar del fuego y servir.
arepas

Y ya tenemos las arepas blancas con queso colombianas listas para disfrutar!


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *