Patatas al horno para guarnición

Ayudame compartiendo mis recetas:

Como hacer unas papas al horno para chuparse los dedos. La receta que os traigo hoy es perfecta para usar para guarnición de nuestros platos de carne o pescado. Por eso a mi, las patatas al horno me gusta hacerlas así, quedan espectaculares y son muy fáciles.

Las recetas al horno son perfectas para acompañarlas con estas patatas o con verduras. Dependiendo del día elijo una u otra opción. Aunque debo admitir que si me quiero asegurar el éxito me decanto por la patatas. Porque en casa a todos nos chiflan, las verduras, tiendo a pasarlas por la batidora y las convierto en un salsa para acompañar los platos.

El uso de las hierbas aromáticas le da un sabor riquísimo. A la vez, que si las usamos, también, para marinar la carne o el pescado quedará de lujo. Aunque las podéis modificar y cambiar según vuestro gusto. O, dependiendo de la disponibilidad que tengáis de ellas.

patatas al horno

Con que usariais de acompañamiento estas riquísimas patatas al horno? Yo lo tengo claro, a mí el pollo me encanta, así que perfectas para un rico pollo con ajo y perejil al horno que está para chuparse los dedos!! O unas alitas a la salsas barbacoa de esas que quitan el sentido! Y qué os parece como acompañamiento de unas alcachofas al horno? Opciones encontraréis las que más os gusten!

VIDEORECETA – PATATAS AL HORNO PARA GUARNICIÓN (RECETA FÁCIL):

Preparación de las patatas para guarnición:

  1. Empezamos pelando y cortando las patatas en trozos irregulares, no es necesario que tengan una forma determinada. De unos 2 cm.
  2. Colocamos las patatas en la fuente en las que las vamos a hornear y añadimos, la sal, la pimienta negra, el orégano, la ramita de tomillo y los ajos con piel machacados con un cuchillo.
  3. Removemos bien nuestras patatas para que queden bien impregnadas de los ingredientes.
  4. Agregamos un chorrito de aceite. Y la regamos con el vino blanco.
  5. Finalmente, metemos las patatas en el horno, previamente, precalentado a 180º C calor arriba y abajo durante 40 minutos.
  6. Pasado el tiempo, sacamos las patatas del horno y servimos.
patatas al horno

Y ya tenemos las patatas al horno para guarnición listas para disfrutar!

Ayudame compartiendo mis recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *