Disfrutando de la cocina

Petit suisse con gelatina de fresas casero

Cómo hacer un danonino casero de fresas. Hoy os traigo una receta muy fácil para hacer un rico Petit Suisse casero o danonino con gelatina de fresas. Porque hacer este postre lácteo de toda la vida, es más fácil de lo que pensamos y sale mucho más económico que los que encontramos en la sección de los refrigerados de los supermercados.

petit suisse casero

Los que tenemos unos años aun nos acordamos de ese famoso anuncio del petit Suisse donde al niño le daban dos! a ti te daban dos? Pues a mi ninguno, mi madre no le gustaba y no lo compraba nunca. Pero eso no significa que no los haya probado nunca y, como a todos los niños, me encantaba! Estoy segura que a ti también. Por eso, cuando vamos a la zona de refrigerados no podemos evitar meterlos en nuestra cesta para nuestros hijos.

Seamos sinceros, nuestros hijos los devoran, como hacíamos nosotros. Pero también, seamos sinceros, el danonino comercial no es un yogur aunque nos los vendan así, es un postre lácteo. Hecho con un queso fresco y otros añadidos lácteos, pero no le yogur tradicional que contiene unas bacterias saludables que cuajan la leche.

petit suisse casero

Uno de los problemas de estos postres es el alto contenido en azúcar y los aditivos que no controlamos. Por eso, yo prefiero hacerlos caseros. A parte de que baratos no son. Os dejo la receta para que los podáis hacer, controlando la materia prima que usamos en nuestros postres (calidad, grasas, azúcares, etc.) y también, para ahorrar al hacerlos (aprovechando las ofertas de los distintos supermercados).

Cómo verás en la parte de abajo, se puede hacer el petit suisse casero con menos cantidad de azúcar o sustituyéndola por un edulcorante. También podemos hacer unos petit suisse caseros con fruta natural, incluso de chocolate u oreo. Hay muchas opciones para disfrutar de estos postres lácteos a los que pocos nos podemos resistir!

VIDEORECETA – PETIT SUISSE O DANONINO DE GELATINA DE FRESAS (RECETA FÁCIL):

Preparación de la receta del petit suisse casero:

  1. Calentamos a fuego medio la leche hasta que empiece a hervir .
  2. En ese momento, retiramos el cazo del fuego y añadimos el sobre de gelatina.
  3. Removemos bien la mezcla hasta que esté bien integrada.
  4. Agregamos el azúcar, la nata junto con el queso crema y lo integramos bien con la ayuda de la batidora de mano.

Preparación final y presentación de los danoninos de fresa caseros:

  1. Preparamos los recipientes donde vamos a servir los petit suisse, y con un cucharón los vamos rellenando poco a poco.
  2. Cuando los tengamos listos los dejamos enfriar a temperatura ambiente y después los metemos en el frigorífico.
  3. Dejamos cuajar en la nevera durante, mínimo 6 horas, pero mejor si es un de un día para otro.
  4. Es recomendable dejarlos tapados con un papel de aluminio para que no se impregnen de los olores del frigorífico mientras los tenemos allí.

Consejos y sugerencias para disfrutar de nuestros petit Suisse caseros:

  • Es necesario usar ese tipo de recipiente? No, puedes poner los danoninos en los recipientes, vasos, tazas o lo que tengamos disponible por casa. En este caso yo uso unos moldes porque los compré y me parecen cucos de usar.
  • Se que os han gustado los recipientes que uso para servir los petit suisse caseros, los compré hace tiempo en una tienda de respostería. Son de plástico duro y se pueden reutilizar sin problemas. Si os interesa, los podéis comprar aquí.
  • Lo bueno de esta receta es que pueden hacer del sabor que más nos gusten sólo cambiando el sabor de la gelatina que usemos.
  • Se pueden hacer sin azúcar? Por descontado, en ese caso debes buscar gelatinas que no contengan azúcar y usar el edulcorante que más te guste (en la cantidad que nos informe el fabricante de sustitución del azúcar). También puedes sustituir el azúcar por sirope de dátiles u otro edulcorante realfood.
  • Cuantos danoninos nos salen en total? Usando mis recipientes me salen 18 unidades. Por descontado, si usas un recipiente más grande saldrán más pequeños.
petit suisse casero

Y ya tenemos los petit suisse o danonino con gelatina de fresas listos para disfrutar!


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *