Polvorón de chocolate bañado de chocolate o bombón de chocolate

Cómo convertir un polvorón de chocolate en una postre aún más delicioso? Para los amantes del chocolate, los polvorones de chocolate caseros ya son uno de sus dulces navideños favoritos, pero si además los recubrimos de un baño de chocolate, se convierten en la octava maravilla del mundo. Si eres chocoadicto, no dejes de prepara este polvorón de chocolate bañado de chocolate o polvorón bombón de chocolate, será un éxito en tu mesa navideña.

Receta de polvorón de chocolate casero bañado de chocolate o polvorón bombón de chocolate

Estos polvorones son sin manteca de cerdo! Preparados con el aceite, el oro líquido de nuestra tierra. Si, los tradicionales, los de toda la vida, son con manteca de cerdo. Muchas veces nos parece que son más calóricos o menos saludables (yo no opino igual) pero con esta receta os traigo una alternativa más saludables para disfrutar de estos dulces tradicionales. También son una opción perfecta para veganos o vegetarianos.

Un dulce ideal para los amantes del chocolate. Quien se puede resistir a un polvorón de chocolate bañado en más chocolate? Por descontado, otra opción que podemos usar es un polvorón de almendras tradicional y bañarlo en chocolate, una delicia también.

Receta de polvorón de chocolate casero bañado de chocolate o polvorón bombón de chocolate

Pero la Navidad no sólo son polvorones, otro de los dulces estrellas son los turrones, como el turrón de trufa al whisky o el de turrón de chocolate crujiente. Pero también postres como el tronco de Navidad de chocolate o el panettone casero. Hay muchas recetas dulces perfectas para estas épocas, que encontrarás en el blog en la categoría de Navidad.

Preparación de los polvorones caseros:

  1. Empezamos tostando la harina y la harina de almendra en una sartén. Este proceso también se puede hacer en el horno, pero a mi me gusta más en la sartén para poder controlar mejor la cocción de las harinas.
  2. Se debe ir removiendo a menudo la harina en la sartén para que no se tueste más de la cuenta.
  3. Una vez está la harina tostada, la añadimos a un bol. La dejamos en enfriar un poco.
  4. Y agregamos el azúcar, el cacao en polvo y el aceite. Amasamos bien con las manos hasta que quede bien integrado todo.
  5. En ese momento, extendemos un film transparente sobre la superficie de trabajo y colocamos la masa en medio en forma de rulo. Cerramos el film bien cerrado, también las puntas y guardamos en el frigorífico, mínimo 1 horas hasta que endurezca. Es recomendable dejarlo más rato, pero si tenéis prisa con una hora os saldrá bien.

Cocción del polvorón bombón de chocolate:

  1. Una vez ha endurecido en el frigorífico. Lo sacamos y lo hacemos rodar por la superficie de trabajo para darle forma redondeada.
  2. Seguidamente, retiramos el film transparente y con un cuchillo cortamos rodajas de 1 cm de grosor.
  3. Colocamos sobre la bandeja del horno forrada con papel sulfurizado.
  4. Horneamos durante 20 minutos, con el horno previamente precalentado a 170ºC .
  5. Pasado el tiempo, retiramos del horno y dejamos enfriar.

Preparación final y presentación del polvorón de chocolate bañado de chocolate:

  1. Colocamos el chocolate en un bol y lo deshacemos en el microondas en tanda de 60 segundos hasta que esté bien disuelto.
  2. Añadimos las dos cucharadas de aceite de girasol y mezclamos hasta que esté bien integrado.
  3. Colocamos los polvorones en un rejilla y bañamos con el chocolate.
  4. Dejamos enfriar hasta que endurezca el chocolate.
Receta de polvorón de chocolate casero bañado de chocolate o polvorón bombón de chocolate

Y ya tenemos el polvorón de chocolate cubierto de chocolate o polvorón bombón de chocolate listo para disfrutar!

Si quieres recibir recetas como estas gratis y cómodamente en tu mail, suscríbete a la NEWSLETTER AQUÍ. Cada semana te llegará a tu correo, esta y otras recetas. Si tienes una cuenta de Telegram, suscríbete a mi canal, donde iré colgando las recetas que vaya subiendo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *