Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Espaguetis con albóndigas (Receta primero plato fácil)

Hoy una receta especial para los más pequeños de la casa en la que uniremos dos comidas que les encantan; espaguetis y albóndigas. Supongo que con esas dos palabras se sabe de sobra que hablo de la famosa receta de espaguetis con albóndigas.

Cómo hacer espaguetis con albóndigas fáciles

Todos los que hemos crecido con las películas Disney conocemos de sobra la mítica escena de la Dama y el Vagabundo en el que comen espaguetis con albóndigas, pues esta receta os gustará tanto como a ellos. Os relameréis los bigotes.




 

 

Podéis usar salsa de tomate comprada, pero yo os recomiendo que la uséis casera. Lo bueno de hacerla casera es que se puede hacer una buena cantidad y después congelarla y así la tienes disponible para cualquier momento. Y, sinceramente, una buena salsa de tomate casera mejora un plato mil veces. Además que no es muy complicada de hacer.

Lo mismo que las albóndigas, si preparáis una buena cantidad, una vez fritas las congelais y así las tenéis listas en cualquier momento. Tanto para guisarlas como para preparar un plato como éste. Y con la salsa preparada y las albóndigas también tendréis la comida lista en el rato que se necesita para cocer la pasta.

Cómo hacer espaguetis con albóndigas fáciles

Una receta ideal para comidas rápidas en las que no tenemos mucho tiempo pero queremos comer en condiciones. Además que es plato único, porque en él tenemos la carne y la pasta. Sólo falta añadir una pieza de fruta y una comida completa.

Además, si queréis se puede añadir menos cantidad de pasta porque con las albóndigas ya os llenaremos. Con 380 gr, seria suficiente.

Os apuntáis a disfrutar de estos espaguetis con albóndigas y rememorar nuestra infancia?



VIDEORECETA – ESPAGUETIS CON ALBÓNDIGAS (RECETA PRIMER PLATO FÁCIL):



INGREDIENTES – ESPAGUETIS CON ALBÓNDIGAS (RECETA PRIMER PLATO FÁCIL):

-400 gr de espaguetis
-400 g de salsa de tomate de salsa de tomate casera
-500 gr de carne picada mixta
-1 huevo
-1 vaso de leche mojado en migas de pan
-Pan rallado
-Sal
-Pimienta
-1 cucharadita de ajo y perejil picado
-Agua para cocer la pasta
-Aceite para freír
-Orégano.



PREPARACIÓN DE LA RECETA – ESPAGUETIS CON ALBÓNDIGAS (RECETA PRIMER PLATO FÁCIL):

Empezaremos preparando las albóndigas. Aún que seguís mi consejo de congelarlas una vez fritas este paso os lo podéis saltar.

En un bol pondremos la carne picada, el huevo batido, el ajo y perejil, la sal, pimienta negra y el vaso de leche con el pan. Lo mezclamos bien y lo dejamos reposar tapado con papel film una hora.

Pasado ese tiempo, hacemos las bolitas y las rebozamos en pan rallado. En el vídeo que os he puesto os explico como hacer las albóndigas con un truquito de toda la vida de mi madre que os puede ir genial.

Cuando ya tenemos todas las albóndigas preparadas las freírlos en abundante aceite. Y las colocamos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Las reservamos.

Una vez, tenemos las albóndigas fritas ( es recomendable hacerlas pequeñas para que sean para un bocado, pero es al gusto de cada uno) empezamos a preparar la receta.

En una cazuela, verteremos nuestra salsa de tomate casera y añadiremos las albóndigas. Mezclamos bien y dejamos calentando a fuego bajo para que las albóndigas dejen su sabor mientras preparamos la pasta.

En este momento se le puede añadir un poco de orégano o albahaca secos, pero yo ya se lo añado a mi salsa de tomate casera así que ese paso lo omito.

En otra cazuela pondremos el agua con un poco de sal y cuando esté hirviendo le añadiremos la pasta. Lo dejaremos hervir el tiempo que indique el fabricante en el envase.

Cuando ya estén cocidos los sacaremos del agua y los añadiremos a la otra olla con la salsa y las albóndigas. Los mezclamos bien. Si la salsa hubiera quedado espesa se le puede añadir un poco del agua de cocción de la pasta para aligerarla.

Ya podemos servir los espaguetis con albóndigas en un plato y espolvoreamos con queso parmesano por encima.

Cómo hacer espaguetis con albóndigas fáciles




Añade a la lista de la compra

Comparte, imprime y visualiza en el móvil


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

2 respuestas a “Espaguetis con albóndigas (Receta primero plato fácil)”

  1. En casa nos encanta esta receta.
    Es fantástica y riquísima 😀

    • laura dice:

      Muchas gracias Emilio!! Me alegro que te guste, pues tu eres un experto en eso, que veo que tu web es la de una cadena de restaurantes muy famosa. Así que te lo agradezco. Besitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *