Trenza de hojaldre y chocolate con 3 ingredientes

Ayudame compartiendo mis recetas:

Una rica receta para preparar el momentos en los que nos apetece algo dulce pero no tenemos muchas ganas de cocinar o para cuando tenemos invitados imprevistos. Esa trenza de hojaldre y chocolate con sólo tres ingredientes nos puede salvar de más de un apuro. Uno de los postres perfectos para los que somos chocoadictos!

Receta de trenza de hojaldre rellena de chocolate con sólo 3 ingredientes

Y es que preparar esta trenza de hojaldre y chocolate es super fácil complicación cero y podemos elegir los distintos sabores solo variando el tipo de chocolate que usemos y si queréis si queremos se pueden añadir más ingredientes para hacerla aún más deliciosa. Podemos añadir frutos secos o alguna fruta de temporada para darle más sabor o incluso una mermelada o confitura las opciones son miles de forma que nunca nos cansaremos de prepararla.

Yo normalmente siempre tengo hojaldre fresco pero congelado en el congelador de forma que lo puedo usar en cualquier momento que necesite preparar un postre rápido. Y, por descontado, en casa siempre hay una tableta de chocolate que me salva de cualquier apuro. Se prepara en muy poco rato y la presentación es muy bonita. Ideal para sorprender!

Receta de trenza de hojaldre rellena de chocolate con sólo 3 ingredientes

No me diréis que recetas como estas no son para tenerlas en un lugar de honor en nuestro recetario? Si queréis también hay recetas dulces con 3 ingredientes como el pastel de queso japonés, las bolitas de coco y Chocolate o, ahora que es verano, el helado con 3 ingredientes! Perfectas para cualquier época del año.

Cuál es vuestro sabor favorito para esta trenza de hojaldre y Chocolate? Dadme opciones para prepararla en próximas ocasiones!

VIDEO RECETA – TRENZA DE HOJALDRE Y CHOCOLATE CON 3 INGREDIENTES (RECETA POSTRE FÁCIL):

Preparación de la trenza de hojaldre y chocolate :

  1. Empezamos desplegando la lámina de hojaldre sobre la superficie de trabajo. En este caso, al ser rectangular nos va perfecta.
  2. Ponemos en medio de la lámina la tableta de chocolate y con el cuchillo vamos haciendo cortes un poco inclinados desde la tableta hasta el borde.
  3. Doblaremos las partes finales hace dentro, tapando los bordes finales de la tableta. Y, después iremos doblando hacia la tableta, intercalando, las tiras de hojaldre para formar una trenza.
  4. Presionamos un poco con los dedos para que se quede bien cerrada la trenza y pincelamos con el huevo.

Preparación final y presentación de la trenza de chocolate:

  1. Metemos la trenza con el horno, previamente, precalentado a 200° durante unos 15-20 minutos. Debemos ir vigilando y sacarla cuando ya esté dorada.
  2. Una vez sacado del horno dejamos enfriar unos minutos y lo comemos aún caliente para encontrar el chocolate fundido.
Receta de trenza de hojaldre rellena de chocolate con sólo 3 ingredientes

Y ya tenemos nuestra trenza de hojaldre y chocolate lista para servir en una bandeja y disfrutar!

Ayudame compartiendo mis recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *