Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Muffins salados de boniato y nueces (Receta Entrante fácil)

Estamos en época de calabazas y boniatos así que está súper receta de muffins salados de boniato y nueces es perfecta para esta época del año además que es muy saludable y está para chuparse los dedos. Es bueno aprovechar las frutas, verduras y hortalizas de temporada para prepararlas como entrante como estos, porque, además de estar a buen precio, saben mejor!

Muffins salados de boniatos con nueces receta

Esto es muffin salados nos sirven perfectamente como el desayuno, la merienda, o bien, un entrante o si quisiéramos parte de nuestra comida acompañado con una ensalada con un poco de carne o de pescado lo que más nos guste son ideales y están riquísimos.

 

 

Con las cantidades que os doy salen aproximadamente unos 6 de buen tamaño y se pueden combinar con las semillas que quedamos en este caso yo le añado el toque de las nueces que me encanta pero también se le pueden añadir pues bueno los que más nos gusten esto siempre para que nuestros muffin sean diferentes cada vez que los hagamos.

Con que podemos acompañar los muffins? Que os parece de postre unos panellets, más tradicionales, imposible. O unos buñuelos de viento, perfectamente redonditos. También se pueden servir en una comida con un pollo asado en sustitución del pavo de acción de gracias (si queremos imitar a los americanos), que este pollo le da mil vueltas a su pavo!

Cualquier opción es válida para las reuniones con la familia, o para comer sólo, todo depende de la opción que tengamos ese día! Os apuntáis a prepararlos?




Muffins salados de boniatos con nueces receta

INGREDIENTES- MUFFINS SALADOS DE BONIATO Y NUECES (RECETA ENTRANTE FÁCIL):

-200 gr. de boniatos
-85 gr de harina
-25 gr de nueces California picadas
-25 gr de queso parmesano rallado
-2 huevos
-1/2 cebolla
-1 ajo
-1,5 cucharadas soperas de yogur griego
-1/2 cucharada de postres de levadura química
-1 cucharadas soperas de pipas de girasol
-1 cucharadas soperas de pipas de calabaza
-1 cucharadas soperas de sésamo negro
-sal
-pimienta negra




PREPARACIÓN DE LA RECETA- MUFFINS SALADOS DE BONIATO Y NUECES (RECETA ENTRANTE FÁCIL):

Empezamos pelando el boniato y lo rallamos o lo trituramos en nuestro robot de cocina, o lo que prefiramos.

Seguidamente, también picamos la cebolla y el ajo, lo mismo en el tamaño que nos guste, podemos picarla en juliana o bien trituradito para que no se note.

Vertemos en un bol el boniato, la cebolla y el ajo y salpimientamos al gusto.

Añadimos los huevos bien batidos, las cucharadas de yogur. la mitada de las nueces.  Lo mezclamos bien hasta que lo tengamos todo bien integrado.

Agregamos la harina tamizada y removemos para que nos quede una masa homogénea.

Y, finalmente, vertemos el queso rallado. Aunque reservamos un poco para añadir por encima.

Cuando ya tenemos nuestra masa para los muffins preparada la repartiremos en los moldes. Podemos usar moldes de silicona, metálicos o los moldes desechables de aluminio ( yo estos los utilizo mucho porque me permite meter más cantidad en el horno, y los reutilizo bastante). Si usáis un molde metálico pensad que se nos pueden quedar enganchados en la base los muffins, así que los debemos engrasar bien con mantequilla.

Repartiremos por encima de nuestros muffins las nueces, semillas y queso que teníamos reservados y metemos nuestra bandeja de muffins en el horno.

Con el horno previamente precalentado a 180° (calor arriba y abajo), los tendremos aproximadamente 1 hora. Cuando llevéis 50 minutos usad un palillo para comprobar si ya están hechos pinchando los muffins. Si sale el palillo limpio ya los podemos sacar. Pero vigilad que cada horno es un mundo y pueden necesitar más tiempo de horno, sobretodo si usáis una bandejas metálica, la base puede quedar un poco húmeda.

Los dejamos enfriar y ya tenemos nuestros muffins salados de boniato y nueces listos para servir!

Muffins salados de boniatos con nueces receta




Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *