Disfrutando de la cocina

Patatas rellenas de chorizo y queso

Como hacer patatas asadas rellenas. Esta receta es ideal tanto para el día a día como para comidas de domingo. Para los amantes del queso y del chorizo, estas patatas rellenas de chorizo y queso son una delicia. Fáciles y rápidas de preparar que gustan a toda la familia.

patatas con chorizo

Estas patatas se preparan hirviendo la papa rellena, pero se pueden hacer también al horno, como las patatas rellenas de carne

o las rellenas de atún. Es una forma diferente de disfrutarlas, aunque se pueden preparar de la forma tradicional como las patatas panaderas, o las menos tradicionales como las “fritas” al horno.

Este tipo de recetas con patatas son perfectas para cualquier día de la semana, porque se pueden dejar preparadas con antelación, para sólo gratinar en el último momento. De forma que podamos disfrutar de una rica comida cuando más prisa tenemos (al mediodía y con las prisas por horarios del cole o del trabajo).

patatas con chorizo

Ahora que ya estamos en otoño apetece encender el horno, para ellos esta receta es ideal. Disfrutamos de un rico plato caliente que se prepara en un momento y tenemos el calorcito del horno para hacernos el día más acogedor!! No hay excusas para disfrutar de las patatas rellenas de chorizo y queso estos días!!

VIDEORECETA – PATATAS RELLENAS DE CHORIZO Y QUESO (RECETA FÁCIL):

Preparación y cocción de las patatas:

  1. Empezamos limpiando bien la piel de las patatas con agua y las ponemos en una olla con agua y sal.
  2. La dejamos hervir durante unos 20 minutos, hasta que estén tiernas al pincharlas con un palillo o un pincho metálico.
  3. En ese momento, las podemos retirar el fuego, las sacamos del agua y las dejamos enfriar.

Preparación del relleno para nuestras patatas rellenas:

  1. En una sartén doramos el beicon, cuando empiece a dorarse añadimos el chorizo y dejamos que se haga un para de minutos.
  2. Vertemos el beicon y chorizo en un bol, intentando que no caiga la grasa.
  3. Las patatas, ya frías, las cortamos y las vaciamos, de forma que nos queden como unas conchas. El relleno lo añadimos, también, al bol que tenemos preparado. Reservamos las patatas vaciadas.
  4. Mezclamos todos los ingredientes del bol bien, hasta que quede homogéneo.
  5. Seguidamente, añadimos la salsa de tomate, la mantequilla y el queso en dados.
  6. Es importante mezclarlo en caliente para que la mantequilla se deshaga removemos.
  7. Cuando tenemos todo integrado, cogemos porciones y rellenamos las patatas vaciadas que habíamos reservado.

Cocción final y presentación de las patatas rellenas:

  1. Una vez rellenadas las patatas la colocamos en una bandeja para el horno y las espolvoreamos con queso cheddar y un poco de orégano.
  2. Las metemos en el horno previamente precalentado a 200º a gratinar hasta que se dore el queso. Aproximadamente, unos 10-15 minutos.
  3. Pasado el tiempo ya podemos sacar las patatas del horno.
patatas con chorizo

Y ya tenemos las patatas rellenas de chorizo, beicon y queso lista para disfrutar!


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *