Disfrutando de la cocina

Torrijas con leche de coco y chocolate

Cómo hacer torrijas sin lactosa. Una receta muy típica de estas fechas son las torrijas, se preparan de mil formas, y en muchas ocasiones la leche es uno de sus ingredientes principales. Estas torrijas con leche de coco y chocolate son ideales para los intolerantes a la lactosa y para los que la combinación del coco y el chocolate nos parece irresistible.

 torrijas

Hacer torrijas es la forma perfecta de aprovechar el pan duro que nos ha quedado de días anteriores, pero si queremos que queden de lujo es importante usar un pan que tenga una miga compacta. Este tipo de pan absorbe mejor la leche y no se rompe al manipularlo! En el blog encontraréis el pan especial para torrijas, pero podéis usar el tipo de pan que más os guste.

Yo desde que empecé a preparar torrijas debo admitir que si llevan chocolate ya son mi perdición. Y si encima le añadimos el toque del coco son pura delicia. Para mi estas torrijas con leche de coco y chocolate son de las mejores que he probado. además de un postre ideal para estas fechas!

torrijas

Si te gustan las torrijas tanto como a mi, en el blog encontrarás un surtido de ellas tanto dulces como saladas, como las torrijas tradicionales, o las torrijas con chocolate. Pero también hay diferentes dulces típicos de estas fechas, como los buñuelos de viento a los buñuelos de cuaresma! Seguro que todas te van a encantar!

Preparación de las torrijas de coco:

  1. Empezamos calentando la leche de coco con el azúcar, la rama de canela y la esencia de vainilla.
  2. Debemos ir removiendo hasta que se caliente y sin que llegue a hervir a fuego medio-bajo. Dejamos que cueza durante cinco minutos, aproximadamente. Pasado el tiempo, retiramos y dejamos enfriar.
  3. Cortamos el pan para torrijas en rebanadas de un dedo de grosor.
  4. Remojamos el pan de torrijas en la leche infusionada de coco hasta que se empape. Puede tardar un rato, pero es bueno vigilarlo, depende de lo seco que tengamos el pan.

Preparación final y presentación de la torrijas:

  1. Una vez ya tenemos el pan bien empapado. pasamos las rebanadas por huevo batido.
  2. Freímos en una sartén con abundante aceite a fuego medio. Les damos la vuelta para que se hagan por ambos lados.
  3. Una vez fritas las retiramos y depositamos en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
  4. En un bol deshacemos una tableta de chocolate para postres. Podemos des hacerla al baño maría o al microondas en tandas de 1 minutos hasta que esté deshecha.
  5. Bañamos las torrijas en chocolate, por una cara y espolvoreamos con coco rallado.
  6. Dejamos endurecer el chocolate y ya las podemos servir.
torrijas

Y ya tenemos las torrijas con leche de coco y chocolate listas para disfrutar!


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *