Receta de la ensalada caprese

Como hacer una rica ensalada de tomate y mozzarella. Si hay una ensalada deliciosa y muy, pero que muy fácil de hacer es la ensalada caprese, una de las recetas italianas más conocidas. Y es que quien puede resistirse a una ensalada tan fácil y al vez tan deliciosa y con ese colorido? donde la ensalada caprese con que se acompaña puede ser casi con cualquier plato.

Receta de ensalada caprese casera

La ensalada caprese se puede combinar con la ensalada caprese con pesto u otros ingredientes, la cual tiene su origen en al isla de Capri, y se puede presentar de muchas formas, ya que su elaboración, en si no tiene mucha complicación. Se puede presentar tal y como os la traigo yo, o en pinchitos caprese, que es una forma diferente y divertida de servirla a nuestros invitados. También, podemos servirla en daditos y mezclado todo junto, aunque no queda tan llamativa.

Pero básicamente, se trata de tomate con mozzarella y albahaca. Supongo que os habréis fijado que los colores de los alimentos recuerdan a al bandera italiana. Es un plato ideal para preparar todo el año, pero en verano es el rey. Que además, se prepara en poco más de 5 minutos y ya está lista para disfrutar!

Receta de ensalada caprese casera

En el blog encontraréis otras recetas tan fáciles como esta ensalada caprese ingredientes que se preparan un muy poco rato!! desde ensaladas frescas para el verano hasta postres, que se preparan en 5 minutos, como el bizcocho de chocolate 4 minutos al microondas. o los petit suisse con gelatina de fresas que se tarda nada y menos en hacerlos! .

Índice de la receta

Ensalada caprese ingredientes:

  • 120 gr de mozzarella de búfala fresca
  • 2 tomates rojos para ensalada
  • Hojas de albahaca frescas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre balsámico (opcional)
  • Sal
  • Pimienta negra

.

Preparación de la ensalada caprese:

  1. Empezamos cortando la mozzarella fresca en rodajas de medio centímetro, aproximadamente. Depositamos en un escurridos para que pierda parte del líquido, unos 15 minutos. Reservamos
  2. Cortamos el tomate limpio y seco en rodajas, también de medio centímetro con cuidado de no romperlas.
  3. En una bandeja o plato donde lo vayamos a servir, distribuimos los tomates y la mozzarella en rodajas intercalándolos.
  4. Seguidamente, condimentamos con aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta negra y si nos gusta con vinagre balsámico (este es opcional).
  5. Añadimos unas hojitas de albahaca fresca bien lavadas por encima e intercaladas entre el tomate y la mozzarella.
Receta de ensalada caprese casera

Y ya tenemos la ensalada caprese lista para disfrutar!

Receta de ensalada caprese casera

Receta de la ensalada caprese

Laura
Plato cenas, Ensalada, primer plato
Cocina Italiana
Raciones 4 personas

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de la ensalada caprese puedes visitar la categoría Recetas de Ensaladas. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir