Ensalada templada de calabacin, bacon y queso

Receta de ensalada templada de calabacin, bacon y queso

¿Quieres preparar una ensalada templada? Exactamente, porque no todas las ensaladas se sirven frías, también las podemos preparar templadas. Esta ensalada de calabacín, bacon y queso se prepara muy fácilmente y es perfecta para estos días en los que no apetece comer la comida fría pero nos apetece disfrutar de una ensalada. Recetas cómo estás deben estar en nuestro recetario sí o sí, no podéis dejar de prepararlas. 

Receta de ensalada templada de calabacin, bacon y queso

Estamos acostumbrados a disfrutar de las ensaladas en verano porque son un alimento fresco que sienta de maravilla. Pero siempre tenemos la opción de disfrutarlas templadas, como es el caso de esta receta. Es una receta en la cual podemos añadir los ingredientes que más nos gusten y combinarlos de la manera que prefiramos. En este caso yo la he hecho con calabacín, bacon y queso pero podemos ponerle los ingredientes que sean de nuestro agrado. 

La ensalada templada de calabacin, bacon y queso es una receta muy popular en muchas partes del mundo. Esta deliciosa ensalada es muy fácil de hacer y le da un toque exquisito a cualquier comida. ¡Es pronto para la cena! Esta es una de las opciones para la ensalada templada, así que prepárala para esta noche y disfruta de la experiencia.

Receta de ensalada templada de calabacin, bacon y queso

Recuerda que en el blog hay otras recetas de ensaladas que están deliciosas y puedes usar para cocinar este verano. Así no aburrirte de la típica ensalada de toda la vida. Muchas veces no comemos más cantidad de verdura o, en este caso, ensaladas porque siempre hacemos la misma receta, no variamos y, al final, nos acabamos aburriendo. Os aseguro que con la variedad de recetas de ensaladas que tenemos en el blog no te aburres, tienes una para cada día de la semana.

INGREDIENTES – ENSALADA TEMPLADA DE CALABACIN, BACON Y QUESO (RECETA FÁCIL):

  • 1 calabacín grande
  • 150 gr de queso cheddar
  • 250 gr de bacon
  • Aceite de oliva AOVE
  • Sal
  • Pimienta negra

Cómo hacer la ensalada templada:

Preparación del calabacin:

  1. Empezamos lavando y secado el calabacin. Cortamos los extremos del calabacin y con un pelador o una mandolina cortamos en tiras finas.
  2. Ponemos la plancha al fuego y cuando esté caliente añadimos unas gotas de aceite y pasamos las tiras de calabacin, hasta que empiecen a ponerse tiernas.  Yo suelo ponerlos en la parrilla para que se les queden las típicas y atractivas marcas de la parrilla. Reservamos.

Preparación final de la ensaladas de calabacin, bacon y queso:

  1. Una vez tengamos listo el calabacín, aprovechamos la misma plancha para dorar el bacon a fuego fuerte y que se quede crujiente. Cuando esté hecho, lo ponemos en un plato sobre papel de cocina para que absorba el exceso de grasa que tenga el bacon.
  2. Finalmente, hacemos la ensalada. Para ello mezclamos todos los ingredientes. En la base las tiras de calabacin, encima el bacon y el queso cheddar cortado en daditos.
  3. Agregamos un buen chorro de aceite de oliva, sal y pimienta negra.

Y ya tenemos la ensalada lista para disfrutar!

Receta de ensalada templada de calabacin, bacon y queso
Receta de ensalada templada de calabacin, bacon y queso

Ensalada templada de calabacin, bacon y queso

laura
Descubre cómo preparar esta deliciosa ensalada templada de calabacin, acompañada con queso y bacon. Una delicia que te encantará!
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 10 min
Tiempo total 20 min
Plato cenas, Ensalada, primer plato, verduras
Cocina Española
Raciones 2 personas
Calorías 745 kcal

Ingredientes
  

  • 1 calabacín grande
  • 150 gr queso cheddar
  • 250 gr bacon
  • Aceite de oliva AOVE
  • Sal
  • Pimienta negra

Elaboración paso a paso
 

  • Lavar y secar el calabacin. Cortamos finas tiras.
  • Cocinamos a la plancha unos minutos por cada lado. Reservamos
  • Doramos el bacon en una sartén.
  • Preparamos la presentación del plato, añadimos el calabacin, el bacon y los daditos de queso. Salpimentamos y añadimos un chorrito de aceite.
Keyword ensalada templada, ensalada templada recetas

Recuerda que puedes dejar las estrellitas que creas que merece esta receta en la parte de abajo de los comentarios. De esta forma sé si te gustan más recetas cómo estás o prefieres otro tipo de recetas. Y, sobretodo, ayudarás mucho a los usuarios del blog para saber si está receta te ha parecido útil o no. 

Y ya sabes que me puedes seguir en las redes sociales, me encontrarás en todas con el nombre de Disfrutando de la Cocina. En a cada una de ellas donde público distinto contenido y algunas novedades que aún no han llegado al blog, te espero allí. Sobretodo, en Youtube e Instagram.

Y por descontado, no te olvides de suscribirte a la newsletter del blog para estar al día de todas las novedades y recibirlas cómodamente en tu en tu correo. Nos vemos. 

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntuación de la receta




Subir