7+2 recetas de helados caseros

Es época de helados caseros. Si hay un alimento que se pueda considerar el rey del verano, son los helados. Aunque se pueden consumir todo el año, en esta época del año sientan de maravilla. Y si los hacemos casero, os aseguro que sientan hasta mejor. Aquí os traigo una recopilatorio de recetas de helados caseros para que hagáis el que más os guste.

Recopilatorio de helados caseros

Todas estas recetas de helados se pueden hacer con o sin heladera. Te explico en todas las dos opciones. Aunque, el año pasado me compré mi heladera y la verdad es que es una maravilla. Si te interesa, aquí la puedes encontrar. CLICKA AQUÍ

Y recuerda para ver la receta sólo debes pinchar en el nombre o en la fotografía.

Ideas para helados caseros:

Helados de frutas:

Si te gustan los helados de frutas, pero eres novato y no quieres fallar. El helado de yogur y compota es perfecto, porque es de esos que no pueden salir mal, y además, queda muy cremoso.

Actualmente, hay compotas de diferentes sabores, así que puedes ir cambiando de sabor a tu antojo. Una de esas recetas de helados infalibles que debe estar en nuestro recetario.

Receta de helado de Yogurt y compota

Y que te parece si combinamos una fruta con trocitos de chocolate? Para mi de las mejores combinaciones posibles. Así que os podéis imaginar porque me parece una maravilla este helado de cerezas y chocolate.

Este helado queda perfecto sólo o en un cucurucho de barquillo bien crujiente! acompañado por un poco de sirope de chocolate o unas virutas por encima!! y ya ni os cuento, si lo servimos en un copa acompañado por nata montada casera. Se me hace la boca agua de pensarlo!

Receta de helado de cerezas y chocolate casero

Y aunque no es un helado propiamente dicho un sorbete de piña colada no podemos dejar de hacerlo en verano. Sienta de maravilla a cualquier hora del día. Y se puede hacer con o sin alcohol dependiendo de si lo van a comer niños o sólo adultos.

Os imagináis al final del día, cuando los niños ya están durmiendo (si es que los tenéis), y aún hace mucho calor, tomando un sorbete casero como este? Creo que la relajación es inmediata!

Receta de sorbete de piña colada casero

Helados cremosos:

Quien puede resistirse a un helado cremoso casero? Y si además, es de nuestros sabores favoritos, creo que nadie. Porque para hacer estos helados no es imprescindible tener una heladera en casa, también se pueden hacer a mano. Este helado de crema de galletas lotus es una prueba de ello.

En este receta os enseño como hacerlo con o sin heladera y el resultado es un espectáculo!! con un sabor riquísimo y muy cremoso. De esos que se derriten en tu boca al primer bocado. Con que lo acompañarías tu? Yo con un rico sipore preparado con la crema de galletas, para darle aún más sabor.

Receta helado de galletas lotus

Mi recomendación es que si quieres disfrutar de un helado de turrón de jijona como este en verano, cuando se esté acabando la temporada navideña, que los turrones bajan de precio, compres en cantidad y los congeles. Así podrás hacer este helado en cualquier época del año y a buen precio.

Os doy un truquito para conseguir que nuestro helado no cristalice, podéis usarlo si no lo van a comer niños, o usar azúcar invertido que es una opción ideal. Pero con una u otra alternativa os quedará un helado casero de rechupete!

Receta de helado de turron de Jijona o blando casero

Te gustan los helado con trocitos? a mi me encantan, pero hacerlo y que no queden una masa húmeda y gomosa no es fácil. Pero verás que en esta receta de helado de cookies y chocolate te enseño el truquito para que queden crujientes! Te aseguro que no es nada complicado conseguirlo!

Esta combinación la tomaba mucho cuando trabajaba en la pastelería, porque era uno de los helados que preparaba mi jefe y es un gran sabor. Pero podéis usar el tipo de galleta que más os guste para hacerlo a según vuestra preferencia. Esta receta es un éxito asegurado!

Cómo hacer helado de chocolate y cookies casero

Y no podía olvidarme de un helado de chocolate, que si queréis tenéis el clásico en el blog. Pero este es un pelín más elaborado, y para aprovechar restos que os hayan quedado de un brownie. Este helado de chocolate y brownie está espectacular!

Para los amantes del chocolate esta receta es una auténtica delicia! Combinar chocolate con más chocolate del brownie, es una maravilla. Y como todos los demás, los puedes hacer con o sin heladera.

Cómo hacer helado de chocolate y brownie casero

Como veis tenemos muchas opciones de helados caseros, y en el blog encontraréis muchos más. Algunos típicos de nuestras infancia, como los polos flash o polines y otros también de hielo, pero más pensados en los adultos como el granizado de mojito.

Cual es el tipo de helado que más os gusta a vosotros? los de hielo, los de frutas, o los cremosos de nata? Yo reconozco que me encantan los preparados con nata, cremosos, y con mucho chocolate!

Y recordad si tenéis cualquier duda o sugerencia sobre estas recetas tenéis la cajita de comentarios para formularla y os responderé lo más pronto posible!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 7+2 recetas de helados caseros puedes visitar la categoría Recetas de Postres y dulces. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir