Chocolate ruby a la taza

Quieres preparar un chocolate a la taza diferente? Sorprende a tu familia o pareja con este riquísimo chocolate a la taza ruby preparado con un chocolate especial. El chocolate Ruby es el considerado como el cuarto chocolate, sin añadir colorantes ni ningún tipo de alimento que le de este precioso color rosado. El chocolate ruby a la taza se caracteriza porque tiene unos tonos aframbuesado que le dan un sabor delicioso. 

Receta de chocolate ruby a la taza

Una receta perfecta de celebrar momentos especiales, desayunos románticos y cualquier ocasión en la que quieras sorprender a alguien. Se trata de una receta muy fácil de preparar con una muy vistosa y muy llamativa que seguro que se encanta. Perfecta para los chocolate adictos como yo!

El chocolate Ruby se trata del cuarto chocolate que ha sido creado por las empresas chocolateras a partir de un tipo de baya determinado que le da este color y sabor tan característicos. Actualmente aunque pueda parecer lo contrario este chocolate se puede encontrar en distintos tiendas de repostería y también en algún que otro supermercado y su precio no es excesivamente caro. 

Receta de chocolate ruby a la taza

Si eres amante del chocolate a la taza te recomiendo que prepares el chocolate a la taza suizo que para mí es súper riquísimo o bien el chocolate el estilo italiano que es una maravilla. Pero si no te gusta el chocolate qué tal sigue preparamos un riquísimo café dalgona qué es súper famoso.

VIDEORECETA– CHOCOLATE RUBY A LA TAZA (RECETA FÁCIL):

Preparación de la nata montada:

  1. Empezamos montando la nata. Para ello vertemos las nata líquida bien fría en un bol (es recomendable que tanto el bol como las varillas estén muy frías).
  2. Con las varillas empezamos a montar la nata. Cuando vaya montando agregamos, poco a poco, el azúcar mientras seguimos batiendo con cuidado.
  3. Cuando la nata empiece a formar picos dejamos de batir. Es importante, no batir más de la cuenta para que no se convierta en mantequilla.
  4. Llenamos una manga pastelera con boquilla rizada con la nata y reservamos.

Preparación del chocolate Ruby a la taza:

  1. En un cazo a fuego medio calentamos parte de la leche y el chocolate hasta que se deshaga.
  2. Hemos reservado parte de la leche en un recipiente y la mezclamos con la maicena hasta que quede bien disuelta.
  3. Cuando el chocolate ruby esté fundido añadimos la mezcla de leche y maicena, revolvemos bien y lo dejamos al fuego hasta que hierva.
  4. Con las varillas removemos todo el rato para que no se pegue al fondo del cazo.

Preparación final y presentación del chocolate caliente:

  1. Cuando hierva y espese, lo vertemos en las tazas donde los vamos a servir.
  2. Decoramos con la nata montada que teníamos reservada.
  3. Y espolvoreamos unos sprinkles o lo que más nos guste por encima.

Y ya tenemos el chocolate ruby a la taza listo para disfrutar!

Receta de chocolate ruby a la taza

Si quieres ser de los primeros en saber las nuevas recetas, en mi canal de Youtube las encontrarás. Suscríbete PINCHANDO AQUÍ para saber cuando subo un video y ser el primero en verlo.

También puedes recibir tranquilamente en la bandeja de entrada de tu correo electrónico, completamente gratis las recetas que voy publicando. Para hacerlo sólo debes apuntarte a la Newsletter y lo tendrás cómodamente cada semana en tu correo. PINCHA AQUÍ para hacerlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *