Lasaña congelada en freidora de aire
Desde comidas rápidas y fáciles hasta dulces, no se puede negar que la freidora de aire se ha convertido en un gadget de cocina imprescindible en casa. Y para esos días en los que tienes poco tiempo y energía, la lasaña congelada puede ser un salvavidas. Pero, ¿alguna vez has considerado cocinar lasaña congelada en freidora de aire?
Cuando se trata de la hora de comer, la comodidad y la facilidad son a menudo las principales prioridades. Algunas veces recurrimos a las comidas congeladas como una opción de comida rápida y simple. Un plato congelado popular es la lasaña, pero cocinarlo en el horno puede llevar hasta una hora o más, en cambio en la airfyer son unos minutos y lista!
Lo mejor de usar una freidora de aire para cocinar su lasaña congelada es que es rápida y fácil. Requiere una preparación mínima, y no se tiene que precalentar. Simplemente coloca la lasaña congelada en la cesta de la freidora de aire, y la máquina hace el resto. En solo unos minutos, tendrás una comida caliente y deliciosa que podrás disfrutar con tu familia.
Otra ventaja de usar una freidora de aire es la velocidad. Las freidoras de aire se precalientan rápidamente y cocinan los alimentos más rápido que los hornos, por lo que puedes tener tu lasaña lista en una fracción del tiempo que tomaría en un horno. Esto es especialmente útil si tienes poco tiempo o si tienes una cocina pequeña.
Pero, ¿cómo sabe realmente? Es posible que te sorprendas al descubrir que cocinar lasaña congelada en una freidora de aire en realidad puede hacer que tenga un sabor aún mejor que cuando se hornea en el horno. El aire caliente circula alrededor de la lasaña, asegurando que se cocine uniformemente y el queso en la parte superior se derrita perfectamente y esté crujiente.
Muchas veces hacemos comida de sobra, somos así aunque queramos añadimos un poco más por si acaso. Por eso si nos cocinamos más de la cuenta una gran opción es congelarla antes de cocinar y tenerla lista para cualquier ocasión. Tanto sean canelones, como croquetas o san jacobos, con la freidora de aire todos quedan de maravilla.
Ingredientes para la lasaña en airfryer
- 2 bandejas de lasaña congelada
- Queso rallado por si queremos añadir más (opcional)
Cómo hacer lasaña en la freidora de aire
- Empezamos sacando la lasaña del congelador. NO es necesario descongalarla.
- Seguidamente colocamos el recipiente en el cestillo de la freidora de aire de la forma que después nos sea más fácil de sacar.
- Programamos la freidora de aire durante 18 minutos a 200ºC.
- Si nos gusta, añadimos un poco más de queso rallado por encima unos 5 minutos antes de que se acabe el tiempo
- Pasado el tiempo, sacamos el cestillo y dejamos reposar unos minutos antes de sacar y servir.
Y ya tenemos la lasaña congelada en air fryer lista para disfrutar!
Consejos para preparar la lasaña congelada en freidora de aire perfecta
>>> No es necesario descongelar la lasaña antes de meterla en la freidora de aire. Pero si lo haces ten en cuenta que el tiempo de cocción será menor.
>>> Si haces la lasaña casera, recuerda meterla en moldes que quepan en el cesto de la freidora de aire antes de congelarlos, así los puedes meter directamente.
>>> Si eres amantes del queso puedes añadir más cantidad de queso al gusto un par de minutos antes de acabar.
>>> Recuerda que en mi freidora la Cosori Dual Blaze no hace falta precalentarla, si en la tuya si, hazlo durante 4 minutos a la misma temperatura.
>>> Deja que la lasaña repose durante unos minutos después de cocinarla para que los ingredientes se asienten y sea más fácil cortarla.
>>> Si véis que se tuesta más de la cuenta para vuestro gusto podéis taparla con un poco de papel de aluminio
Video receta de la lasaña congelada
Lasaña congelada en freidora de aire
Ingredientes
- 2 bandejas lasaña congelada
- Queso rallado por si queremos añadir más (opcional)
Elaboración paso a paso
- Sacamos la lasaña del congelador.
- Metemos en el cestillo de la freidora de aire.
- Programamos durante 18 minutos a 200ºC
- Añadimos más queso, si queremos, 5 minutos antes de acabar.
Video
Cocinar lasaña congelada en una freidora de aire es una forma rápida y fácil de disfrutar de una deliciosa comida. Con la temperatura y el tiempo de cocción adecuados, se puede lograr una lasaña crujiente y cocinada uniformemente que te encantará.
Espero que esta receta te haya resultado útil. Si es así, sígueme en las redes sociales (@disfrutandodelacocina) para ver recetas más deliciosas y consejos de cocina. Además, no olvides valorar esta receta con 5 estrellas si te ha encantado! Gracias por leer y feliz cocina!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Lasaña congelada en freidora de aire puedes visitar la categoría Freidora de aire. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina
-
Rica Rica 😋
2 Comenta que te pareció la receta
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas