Torrijas caseras

Ayudame compartiendo mis recetas:

Ya estamos en plena Cuaresma y entre los dulces típicos están las torrijas caseras. En casa nunca se han hecho, mi abuela era más de hacer rosas y pestiños, y mi madre se adaptó a los nuevos tiempos y era más de buñuelos y monas de pascua. Así que torrijas he probado pocas hasta ahora.

Receta de torrijas caseras

En cambio en casa de Julio si que se hacían y el pobre tenía mono de este delicioso dulce, así que siguiendo las instrucciones de mi suegra y de una antigua profesora de mi colegio me puse manos a la obra con ellas. Cabe decir que ya las hemos preparado unas cuantas veces desde que empecé y están riquísimas!

A mi me recuerdan mucho a la textura de los buñuelos con crema en la masa, pero supongo que casi todos los dulces se parecen mucho los unos a los otros. Son unos dulces con una textura húmeda y sabrosa, que encima duran un montón de días casi sin notar el paso del tiempo.

La verdad es que hay tantas variedades de torrijas como casas, algunas se hacen con vino, otros miel, de chocolate a la taza, etc, pero estas que preparo yo son las de leche.

Receta de torrijas caseras

Receta de aprovechamiento hay muchas, pero esta es una de las mejores, quien diría que de un trozo de pan duro se puede sacar este rico postre!! Vamos que si a partir de ahora se te queda el pan duro no te preocupes, no lo tires puedes hacer esta receta con él y seguro que en casa están encantados.

Bueno, yo tengo un trozo de pan que se me ha quedado duro, así que os dejo y me voy a preparar algunas más para el postre de hoy. Os apuntáis?

VIDEORECETA – TORRIJAS CASERAS (RECETA POSTRE FÁCIL):

Preparación de las torrijas:

  1. En primer lugar, empezamos poniendo en un cazo la leche junto con el azúcar y la rama de canela. Dejamos hervir para que es impregne de los olores unos minutos.
  2. Retiramos del fuego y dejamos enfriar totalmente.
  3. Una vez fría la leche, empapamos las rebanadas de pan con la leche, para seguidamente, pasar por huevo batido.
  4. Seguidamente, freiremos con abundante aceite de girasol.
  5. Cuando ya tenemos las torrijas fritas, las retiramos del fuego y depositamos sobre un papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
  6. Y rebozamos en azúcar mezclado con canela las torrijas antes que lleguen a enfriar del todo para que se impregnen bien.
Receta de torrijas caseras

Y ya tenemos las torrijas caseras listas para disfrutar!


Ayudame compartiendo mis recetas:

10 respuestas a “Torrijas caseras”

  1. Eucaris londoño marin dice:

    Me gustan mucho, son riquísimas, gracias

  2. JOSE dice:

    MUY BUENA Y SENCILLA . GRACIAS

  3. Está bueno dice:

    Está re buena eso deliciosa

  4. Luz Nelly Sánchez dice:

    Que recetas más buenas perfectas para una tarde en familia gracias por hacer de nuestra cocina la más agradable

  5. Hugo Vargas dice:

    Por accidente llegué a esto, me parece interesante la receta para aprovechar el pan duro; en mi tierra, Querétaro, se realiza algo especial para la temporada, su nombre es “capirotada”, solo que es más sofisticado. Voy a llevar a cabo su receta y después le aviso que tal me salio. Saludos.

    • laura dice:

      Holaaa Hugo!! Pues no había oido hablar nunca de la capirotada, pero voy a investigar porque seguro que está muy rica!! Ya ves, las recetas tradicionales son siempre fáciles y deliciosas!! besitos!

  6. juani dice:

    en mi casa hicimos capirotada pero con lo que quedó de pan se pronostican estas torrijas a ver que tal!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *