Pastel de atun y ensaladilla frío casero

Ayudame compartiendo mis recetas:

Estamos en verano y las recetas fresquitas son las que más apetecen. A mí me encanta preparar este pastel de atun y ensaladilla frío porqué además de muy fácil y vistoso está riquísimo. Y es que aunque toque meternos en la cocina, porque comer nos toca hacerlo todos los días, si podemos ahorrarnos comidas calientes y disfrutar un pastel de pan de molde frío es lo mejor.

Receta de pastel de atun y ensaladilla frío casero

La presentación de la receta de pastel de atun y ensaladilla es diferente a la típica que estamos acostumbrados, alargados. Al ser redondo, nos permite jugar con la presentación. A mí me gusta, decorarlo como si fuera un pastel de frutas. Con un vistoso colorido creado con la combinación de tomates cherryes, los guisantes y las zanahorias. Por descontado, las decoraciones son al gusto de cada uno y podremos hacer tantas como queramos. Y nunca serán igual.

Un receta perfecta para sorprender a nuestro invitados o familiares. Fresca, sin mucha complicación y con una rica combinación de sabores. Y para no sentirme culpable, yo usé la mayonesa Heinz ligera que venía en mi caja Degustabox de este mes. Si, ya sé que es como zamparse un pastel de chocolate y después comer el café con sacarina. Pero esta tan buena que no se nota si es light o no, pero si le quitas unas cuantas calorías se agradece.

Receta de pastel de atun y ensaladilla frío casero

Si os gustan las recetas frescas tanto como a mi, siempre podéis hacer el pastel de atun frío de toda la vida, o el pastel croque monsieur, que se puede comer tanto frío como caliente. Y por descontado, las reinas de las comidas fresquitas de verano, las ensaladas como la cesar o de brócoli con queso feta, y el gazpacho bien fresquito. Ideales para estos días calurosos.

Y a vosotros que receta preparáis cuando no os apetece entrar en la cocina con estos calores?

VIDEORECETA – PASTEL DE ATUN Y ENSALADILLA FRÍO CASERO (RECETA FACIL):

Preparación del pastel frío:

  1. En primer lugar, prepararemos nuestras mezclas. Dividiremos las verduras en dos boles y les agregaremos, huevo duro picadito y atún, al gusto.
  2. Seguidamente, le añadiremos a uno de los boles mayonesa y al otro unas cucharadas de salsa de tomate casera, mezclaremos bien las dos preparaciones y reservaremos.
  3. Empezaremos a montar nuestro pastel. Yo, normalmente, lo monto en el mismo plato donde voy a servirlo, así me ahorro de moverlo una vez acabado. Para que no se manche el plato, uso papel de aluminio para forrar como veréis en el video.
  4. Pondremos una base de pan de molde, y sobre ella, clavaremos nuestro aro de unos 20 cm y sobre el cual iremos montando el pastel. Recortamos los sobrantes, que usaremos después para acabar la tarta.
  5. Pondremos el primer relleno con mayonesa y aplanaremos bien. Encima, haremos otra capa de pan de molde, encajando las piezas para que nos quede bien compacto. Y pondremos el relleno con tomate, alisaremos bien.
  6. Finalmente, acabaremos con una capa de pan de molde, la cual untaremos con mayonesa para que no se nos reseque.

Preparación final y presentación del pastel de atun:

  1. Debemos dejar nuestro pastel de atún durante, mínimo 2 horas en el frigorífico, pero se puede dejar de un día para otro, tapado con papel film.
  2. Pasado el tiempo, procederemos a la decoración. Sacamos el aro de emplatar y volvemos a untar con mayonesa por la parte de arriba y los laterales.
  3. Después, decoramos. En este caso yo he usado unos cuantos tomates cherry de diferentes variedades, guisantes, zanahorias y atún, para darle colorido.
Receta de pastel de atun y ensaladilla frío casero Cómo hacer pastel de atún redondo frío casero fácil

Y ya tenemos nuestro pastel de atún y ensaladilla frío casero listo para servir y disfrutar.

Ayudame compartiendo mis recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *