Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Coca de llanda de boniato (Receta Postres fácil)

Hoy os traigo una receta para disfrutar del boniato que está de temporada. Se trata de una riquísima coca de llanda de boniato que seguro que queda súper jugosa y con un sabor delicioso. Perfecta para nuestras tardes de cafés y buena compañía o para los desayunos en familia porque aguanta super tierna bastantes días. Los postres perfectos para el otoño!

receta de coca de llanda con boniato fácil

Ya sabéis que he preparado unas cuantas versiones de la coca de llanda a cual mejor es un bizcocho muy muy esponjoso que aguanta tierno muy muchos días y que para mí es uno de los mejores bizcochos que tenemos en la gastronomía. Y está coca de llanda de boniato es ideal porque auna un tuberculo de temporada con un clásico de la pastelería española.

 

 

 

He descubierto que hay mucha gente que el boniato no le acaba de convencer. No sé si es que no les atrae la idea de comer boniato o que no les gusta el sabor. Pero os aseguro que en esta coca el sabor es muy suave, casi ni se nota, y le da una jugosidad que merece mucho la pena probarla.

Pues descontado siempre se puede sustituir el boniato por calabaza y quedaría igual de bien aunque yo prefiero el boniato. También se puede sustituir las gaseosillas por levadura química por eso no habría ningún problema, aunque las gaseosillas en esta receta es son casi para mí un imprescindible.

receta de coca de llanda con boniato fácil

No os lo penséis más ir a la tienda a comprar los boniatos y poneros a preparar esta receta de coca de llanda de boniato porque os aseguro que merece la pena. Y que os parece disfrutarla acompañada de batido de chocolate y oreo o de una bola de helado de chocolate y brownie?




INGREDIENTES – COCA DE LLANDA DE BONIATO (RECETA POSTRES FÁCIL):

-500 gr de boniato sin piel
-500 g de harina
-280 gr de azúcar
-200 ml de Aceite de oliva
-5 huevos
-3 sobres de gaseosa para repostería o 14 gr de levadura química
-Azúcar y canela molida




PREPARACIÓN DE LA RECETA – COCA DE LLANDA DE BONIATO (RECETA POSTRES FÁCIL):

En primer lugar cogemos el boniato y limpiamos bien la parte de fuera y lo metemos en el microondas tapado con un papel de cocina mojado y de forma que quede bien pegado a nuestro boniato. Meteremos el boniato durante 10 minutos en el microondas a los 5 minutos le damos la vuelta para que se cocine por todos los lados por igual. Y una vez pasados 10 minutos paramos el microondas y dejamos de se acabe de cocinar 3 minutos más con el calor residual. Finalmente, sacamos el boniato lo dejamos enfriar. Una vez fríos los pelamos con con cuidado y ya tenemos el boniato cocido para la receta.

Preparamos la cantidad que necesitamos para la receta y la ponemos en la batidora de vaso o robot de cocina lo que usemos y la trituramos bien hasta conseguir un puré. El resto de boniato que no hemos usado se puede congelar y usar en otro momento.

Seguidamente, en un bol añadimos los huevos, el azúcar y lo mezclamos bien con las varillas o con la batidora hasta que blanqueen y doblen su volumen.

Después, le añadimos el puré de boniato y el aceite y volvemos a mezclar bien hasta que quede todo bien integrado.

En ese momento le añadiremos la harina tamizada, previamente, y los sobres de de gaseosillas y con la espátula lo vamos a ir mezclando con movimientos envolventes para que no se nos baje nuestra mezcla. Finalmente, la verteremos en el molde, repartimos bien con la espátula y alisamos.

En este caso podemos usar un molde de unos 40 x 31 cm. Para desmoldar bien es aconsejable poner papel de horno de forma que esté cubierta la base y los laterales y podamos sacarlo sin ningún problema de nuestro molde.

Espolvoreamos la superficie con canela y azúcar y metemos nuestro molde en el horno, previamente, precalentado a 200° durante unos 20 o 25 minutos.

Pasado el tiempo, pinchamos con un palillo la coca para asegurarnos que está cocida. Si el palillo sale limpio ya la podemos sacar.

La dejamos enfriar y ya tenemos nuestra coca de boniato lista para disfrutar

receta de coca de llanda con boniato fácil





Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *