Disfrutando de la cocina

Leche o bebida de avena casera (Receta fácil)

Como hacer leche de avena. Una receta perfecta para sustituir la leche de vaca, para los veganos o para quienes no quieren consumir lácteos. Aunque le llamemos leche de avena, en realidad es una bebida de avena. Que se consigue de la hidratación de la avena.

como hacer leche de avena
Leche o bebida de avena casera (Receta fácil)

Esta bebida de avena tiene un alto contenido en fibras, de forma que ayuda a nuestro tracto intestinal, además de ser saciante y ayuda a reducir el colesterol. Además, que es perfecta para todos aquellos que seáis intolerantes a la lactosa.  Dado que se puede tomar tanto fría como caliente. 

Si queréis otra ideas de como tomar avena, en el blog encontraréis recetas como las gachas de avena y chocolate

,  los gofres de avena y cacahuete, y el bizcocho de manzana, avena y miel. Pero también es un ingrediente perfecto para sustituir la leche de vaca en cualquier otra receta y así hacerla apta para los intolerantes a la lactosa

como hacer leche de avena
Leche o bebida de avena casera (Receta fácil)

Como podéis ver en la receta hacer leche de avena en casa es muy fácil. Y nos permite disfrutar de una bebida recién preparada en cualquier momento. Se conserva 3 o 4 días en el frigorífico en un envase bien tapado. Sólo necesitamos una gasa apta para quesos o una gasa bien tupida que no deje pasar los residuos de la bebida de avena y poco más. 

VIDEORECETA – LECHE O BEBIDA DE AVENA CASERA (RECETA FÁCIL):

  1. Empezamos dejando en remojo la avena cubierta totalmente con agua, mejor de la noche a la mañana.
  2. Al día siguiente, retiramos toda el agua, y echamos la avena en un robot de cocina o en una batidora de vaso junto con el agua nueva, la canela y el azúcar.
  3. Trituramos durante un par de minutos a máxima potencia. Una vez, bien triturado todo se puede dejar reposar un tiempo, pero no es necesario.
  4. Ponemos una gasa sobre un colador y vertemos nuestra preparación. Al usar la gasa, hacemos que pasen menos residuos.
  5. Dejamos que vaya drenando durante un rato. Una vez ha drenado todo el líquido estrujamos la gasa para acabar de sacar la leche de avena. 
como hacer leche de avena
Leche o bebida de avena casera (Receta fácil)

Y ya tenemos nuestra leche de avena casera lista para disfrutar!


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *