Baba ganoush o Dip de berenjena asada

Ayudame compartiendo mis recetas:

Como preparar un Dip de berenjena asadas. Hoy os traigo una riquísima receta de Baba ganoush perfecta para disfrutar en nuestras comidas o cenas. Nada mejor que un dip para mojar un poco de pan o tostadas, o regañás, ideal para una cena de picoteo. Además, de muy saludable.

baba ganoush

El baba ganoush, dip o paté de berenjenas es una receta tradicional de Oriente Medio, Grecia, Turquía y Chipre que ha entrado con fuerza en nuestras mesas. El resultado es un paté cremoso y aromático, que se puede disfrutar, también, con unos bastoncitos de verduras crudas.

Este plato se puede preparar con antelación, sólo requiere más preparación al asar las berenjenas al horno, pero después sólo es necesario triturar bien los ingredientes. Lo podemos dejar preparado y cuando tengamos nuestro invitados servirlo casi, directamente, del frigorífico. Un entrante saludable y muy fácil.

baba ganoush

Si os gustan las recetas con berenjenas os recomiendo las berenjenas a la italiana que están para chuparse los dedos! O unas deliciosas berenjenas rebozadas perfectas para acompañar cualquier cena o comida, lo mismo que este dip de berenjena!

Preparación de las berenjenas para el dip de berenjena:

  1. Empezamos horneando las berenjenas. Primero las lavamos, las cortamos por la mitad y las colocamos en una bandeja apta para el horno. La forramos con papel de aluminio y un poco de agua en la base.
  2. Colocamos las berenjenas boca abajo cortadas por la mitad y les haremos unos cortes transversales.
  3. Horneamos las berenjenas a 220 ºC (calor arriba y abajo) durante unos 50 minutos, aproximadamente, o hasta que estén muy tiernas. 
  4. Una vez horneadas sacamos la bandeja del horno y dejamos que las berenjenas enfríen un rato.

Preparación final y presentación del Baba ganoush:

  1. Una vez frías, con una cuchara sacamos la carne Y sacamos la carne de la berenjena  (retirando las semillas que pueda haber). 
  2. En el accesorio picador de la batidora agregamos la carne de las berenjenas, la menta, el diente de ajo, el zumo de limón, el aceite de oliva y la sal.
  3. Trituramos bien hasta que nos quede a nuestro gusto el dip de berenjena. 
baba ganoush

Y ya tenemos el Baba ganoush o Dip de berenjena asada listo para disfrutar!

Ayudame compartiendo mis recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *