Ideas fáciles para Navidad

Ayudame compartiendo mis recetas:

No sabes que preparar para Navidad? Hoy te traigo unas recetas muy originales para preparar el como entrante para nuestras comidas o cenas navideñas. Se trata de tres ideas fáciles para Navidad y muy llamativas para los entrantes navideños. Pero también, son deliciosas y las podemos variar a nuestro gusto o preferencias personales.

Recetas con Ideas fáciles para Navidad

Este año no estas navidades serán un poco diferente pero el espíritu navideño nunca puede fallar. Con estas recetas seguro que no te va a faltar. Son perfectas para preparar con los más pequeños de la casa porque visualmente son muy llamativas y a los peques eso siempre les encanta.

Que hay más navideño que unos árboles de Navidad? os aseguro que pocas cosas y si encima son para comer mejor aún.

Árbol de quesos

La primera receta de las ideas fáciles para Navidad es un facilísimo árbol de quesos. Podéis cambiar el tipo de quesos, añadir algún tipo de embutido que os guste pero siempre que sea llamativo. En este caso hecho una combinación de quesos con tomate cherry y con hojas de albahaca así le aportamos los colores típicos de la Navidad y la decoración típica de los árboles de Navidad. Quieres saber cómo hacerlo?

Entrantes de Árbol de quesos y tomates cherrys

Preparación del árbol de quesos:

  1. Cortamos los diferentes quesos en daditos, lo más iguales posibles. Excepto del queso tierno que sólo usaremos la mitad.
  2. En la otra mitad, usando un cortador de galletas, cortaremos una estrella que será nuestra estrella de Navidad.
  3. Montamos la tabla, intercalando los diferentes quesos con los tomates cherry y al albahaca fresca.
  4. En la parte de arriba del árbol ponemos la estrella. Y para hacer el tronco usamos los palitos.

Y ya tenemos el árbol de quesos y cherrys listo para disfrutar!

Árbol de hojaldre y pesto verde

Está receta es perfecta para prepararla con los más pequeños. Les encanta trastear con la comida y además es muy fácil para que puedan colaborar. Y cuando vean el resultado van a ser los más felices de la casa. El árbol de hojaldre y pesto verde, se puede hacer también, con pesto rojo o bien con chocolate, según si lo queremos hacer dulce o salado.

Con este árbol de hojaldre y pesto te traigo la segunda de las ideas fáciles para Navidad,

Receta de Árbol de hojaldre y pesto verde

Preparación del árbol de hojaldre y pesto:

  1. Empezamos extendiendo la lámina de hojaldre en la superficie de trabajo.
  2. Extendemos la salsa pesto por toda la lámina de hojaldre, bien repartida por todos lados.
  3. Colocamos encima la otra lámina de hojaldre, procurando que queden parejas. Y apretamos bien con los dedos para que queden bien pegadas.
  4. Con un cuchillo o cortapizzas cortamos un triángulo ocupando casi toda la superficie. Pero en la parte de abajo cortamos también el tronco del árbol.
  5. Antes de retirar los restos del hojaldre que no vamos a usar, con unos cortadores de galletas cortamos estrellas de diferentes tamaños. Retiramos los bordes hojaldre que no hemos usado, y guardamos las estrellas para colocar después.
  6. Hacemos cortes horizontales en la triángulo que es el árbol, sin llegar al centro. Hacemos corten en los dos lados, del mismo tamaño y altura. Estos serán las ramas del árbol de Navidad.
  7. Enroscamos las ramas para formar un tirabuzón, todas para el mismo lado e intentado que queden lo más iguales posibles.
  8. Pincelamos con el huevo batido por toda la superficie del árbol.
  9. Colocamos encima las estrellas que hemos reservamos. Y la más grande en la punta del árbol.
  10. Pasamos a una bandeja apta para el horno y lo horneamos en el horno, previamente precalentado a 200ºC (calor arriba y abajo) durante 15-20 minutos, hasta que esté doradito.

Y ya tenemos el árbol de hojaldre y pesto listo para disfrutar!

Árbol relleno de queso y tomate

Está receta es otra de las ideas fáciles para Navidad que te presento. Es como una pizza en mini bollitos. Podemos variar el relleno según lo que más nos guste. En este caso es tomate y queso pero le podríamos añadir jamón, aceitunas o el ingrediente que prefiramos lo importante es cerrarlas bien y darles esta forma tan original. 

El árbol relleno de queso y tomate, nos puede servir como un entrante para la cena de Noche Buena o para la de Fin de Año que, normalmente, es más informal. Y hará las delicias de los más pequeños de la casa.

Receta de Árbol relleno de queso y tomate

Preparación de la masa para el árbol relleno:

  1. Empezamos preparando la masa para el árbol. En un bol, añadimos los elementos líquidos (el aceite y el agua) junto con la levadura, mezclamos hasta que se disuelva bien.
  2. Seguidamente, añadimos la levadura, con la sal y el orégano y lo mezclamos bien. Hasta conseguir una masa homogénea.
  3. Después de amasar durante unos minutos, puede ser con una varillas, un robot de cocina o una amasadora, vertemos la masa sobre la superficie de trabajo enharinada.
  4. Boleando la masa, le damos forma redondeada y colocamos en un plato o bol.
  5. Tapamos con un paño limpio y dejamos reposar hasta que la masa doble su volumen. La masa debe reposar en un lugar cálido y sin corrientes de aire.

Preparación final y presentación del árbol relleno de tomate y queso:

  1. Una vez la masa ha duplicado el volumen depositamos sobre la superficie de trabajo y desgasificamos amasando bien.
  2. Estiramos la masa con un rodillo y cortamos con un corta pizzas haciendo una cuadrícula. Salen unas 22 porciones.
  3. Cogemos una de las porciones y la estiramos. En el centro colocamos un poco de salsa de tomate y el queso.
  4. Le damos forma de saco y con los dedos pinzamos las puntas para que quede bien sellado.
  5. Le damos forma redondeada y colocamos en la bandeja del horno con la parte de las juntas hacia abajo.
  6. Debemos repartir las bolas dando forma de árbol de navidad.
  7. Cuando las tenemos todas acabadas y colocadas, metemos la bandeja en el horno, previamente, precalentado a 200 ºC (calor arriba y abajo) durante 20-30 minutos, hasta que las veamos doraditas.
  8. Sacamos y servimos espolvoreada con perejil picado por encima para darle color.

Y ya tenemos el árbol relleno de tomate y queso listo para disfrutar!

Recuerda que si tienes cualquier duda de estas ideas fáciles para Navidad o cualquier de las del blog, puedes usar la cajita de comentarios de abajo para hacerlas. Te responderé lo más pronto posible.

También puedes escribirme directamente a través de mi cuenta de Instagram, donde encontrarás estas recetas y muchas otras cosas más.

Ayudame compartiendo mis recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *