Queso marinado en aceite de oliva

Quieres saber cómo hacer un queso marinado con un sabor delicioso?  Si eres fan del queso ese tipo de receta no puedes dejar de probar la porque el queso queda espectacular preparándolo en aceite y unas cuantas especias. Al marinarlo durante unos días el sabor se potencia mil veces y es una delicia.

Receta de queso marinado en aceite

Muchas veces pensamos que la mejor forma de disfrutar del queso es en una buena bandeja de quesos combinada con frutas o añadiéndolo a alguna receta. Pero os aseguro que si hacemos el queso marinado tal y como os lo presento hoy es una pasada. Se puede disfrutar solo con una tostadita o acompañándolo en algún tipo de canapé. El sabor es mucho más pronunciado y profundo que el del queso sin marinar. Por descontado, es muy importante usar un buen aceite de oliva para aportarle, aún, más sabor a nuestra receta.

Además este tipo de recetas en las que le hacemos un marinado nos permite jugar con distintos tipos de especias y cambiar el sabor de nuestro queso dependiendo de nuestros gustos o de lo que nos apetezca en este momento. Aparte se conservan al estarás preparado en aceite se conservan mucho mucho tiempo en el frigorífico en un bote hermético y después podemos aprovechar este aceite que a la que le había quedado un sabor riquísimo para otro tipo de preparaciones por ejemplo hemos para añadir a una a una ensalada o para añadirlo algún plato al que le quedamos aportar más sabor. 

Receta de queso marinado en aceite

Porque ya sabes que en cocina lo mejor es no tirar nada todo lo aprovechamos si no es para una cosa es para otra y en este caso pues con el aceite pues podemos añadirle sabor a, por ejemplo, a una bechamel usando el aceite saborizado. También podemos usar este tipo de queso para para hacer algún canapé algún canapé frío. O para añadir a una ensalada, por ejemplo, una ensalada con pepino y tomate y además le añadimos el queso marinado eso le da mucho más sabor y nos permite disfrutar de las ensaladas de otra forma. 

INGREDIENTES – QUESO MARINADO EN ACEITE DE OLIVA (RECETA FÁCIL):

  • 250 gr de queso cheddar
  • 1 ajo
  • Unas escamas de pimentón dulce
  • Tomillo
  • Orégano
  • Sal en escamas
  • Aceite de oliva

Cómo preparar el queso para marinar:

  1. Empezamos retirando la corteza si el queso que usamos lleva corteza.
  2. Seguidamente, cortamos el queso en daditos, deben tener el tamaño aproximado de 1 cm. Es importante que sean de mismo tamaño y no excesivamente grandes para que se marinen bien por todos lados.

Preparación del marinado para el queso:

  1. Depositamos los daditos de queso en el recipiente donde lo vamos a guardar. Es recomendable que sea un recipiente hermético.
  2. Seguidamente con la parte ancha y plana del cuchillo aplastamos un diente de ajo con piel.
  3. Rellenamos el recipiente con el ajo aplastado, la sal en escamas, las escamas de pimentón dulce o picante, según lo que más nos guste. También se pueden añadir más especias.
  4. Vertemos el aceite de oliva hasta que esté cubierto el queso totalmente.
  5. Dejamos reposar bien tapado en el recipiente hermético, mínimo, una semana.
  6. Pasada la semana, ya podemos disfrutar del queso marinado
Queso marinado en aceite


Y ya tenemos el queso marinado en aceite de oliva listo para disfrutar!

Receta de queso marinado en aceite

Queso marinado en aceite de oliva

laura
Si quieres preparar un riquísimo entrante o aperitivo con queso, esta receta te encantará. Una forma fácil de potenciar el sabor del queso añadiéndole diferentes especias y aromas. El queso marinado en aceite de oliva se prepara en unos pocos minutos y se convertirá en un básico en tu cocina.
Tiempo de preparación 7 d
Tiempo de cocción 0 min
Plato Acompañamiento, Aperitivo, Ensalada
Cocina Mediterránea
Raciones 4 personas
Calorías 225 kcal

Ingredientes
  

  • 250 gr de queso cheddar
  • 1 diente de ajo
  • Unas escamas de pimentón dulce
  • Tomillo
  • Orégano
  • Sal en escamas
  • Aceite de oliva

Elaboración paso a paso
 

  • Cortamos el queso en daditos del mismo tamaño
  • Con la parte plana del cuchillo aplastamos un diente de ajo
  • Colocamos los daditos de queso en un recipiente hermético junto con el ajo aplastado, las hierbas aromáticas y la sal.
  • Rellenamos el recipiente con aceite de oliva hasta cubrir los daditos de queso
  • Cerramos el recipiente y dejamos macerar durante una semana antes de consumir.

Notas

-Podemos usar el tipo de queso que más nos guste. Jugando con diferentes maduraciones para nuestras recetas. Desde quesos suaves hasta quesos secos o maduros. 
-Una vez acabado el queso, se puede reutilizar el aceite para otras preparaciones. Para dar sabor a la carne o ensaladas es ideal. 
-Es importante usar unos buenos recipientes herméticos para que el queso se conserve en perfectas condiciones por más tiempo. 
Keyword queso, queso marinado, queso marinado en aceite, receta con queso, receta de queso

Si te ha gustado la receta y quieres recibirla cómodamente en tu correo, completamente gratis, no olvides suscribirte a la newsletter para no perderte ninguna novedad! Pincha aquí para suscribirte!

Recuerda, si tienes cualquier duda de esta receta o cualquier otra del blog, puedes usar la cajita de comentarios para dejarlas y re responderé lo más pronto posible! Me encanta recibir vuestros comentarios, propuestas y preguntas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating