Disfrutando de la cocina

Crema catalana casera

En unos días será el día del Padre, y aquí en mi tierra es tradición celebrarlo con esta riquísima crema catalana. Nosotros este año, lo tenemos justo para poder celebrar esta fecha, pero el año que viene seguro que lo celebraremos!

crema catalana

Hace días que no escribo porque estoy de reposo absoluto, mi niño parece que tiene muchas ganas de venir al mundo, pero aún es muy pronto para poder hacerlo, así que me han tenido que intervenir y me han dejado casi sin poder hacer nada. De tanto en tanto puedo encender el ordenador, pero la cocina ni tocarla. Con esta receta sabréis como hacer crema catalana y que quede perfecta!

Por suerte, tengo aún alguna receta que no había podido publicar antes, así que aprovecharé los pocos minutos que puedo estar sentada delante del ordenador para ir escribiendo alguna entrada. La crema catalana receta tradicional en todos los hogares donde tenemos una abuela que le gusta cocinar!

En casa nos encanta la crema catalana casera, está para chuparse los dedos, y con e delicioso caramelo por encima, crujiente y dorado nos ponemos las botas. Pero eso si, debéis cremar el azúcar justo antes de servir, si lo hacéis y los dejáis en el frigorífico el caramelo se humedece y se acaba convirtiendo en líquido, y aunque está bueno, no queda como debería ser.

crema catalana

El cremado del azúcar lo podéis hacer con un cremador o con un soplete, lo que tengáis en la cocina. Ya veréis que no tienen ningún secreto hacer esta riquísima receta de crema catalana casera y está para chuparse los dedos! Que mejor forma de celebrar el día del padre?

Con esta rica crema catalana se puede hacer una rica mousse de crema catalana con base de brownie que está para chuparse los dedos!

VIDEORECETA – CREMA CATALANA CASERA (POSTRE FÁCIL):

Preparación de la crema catalana casera:

  1. Empezamos vertiendo en un cazo casi toda la leche y la calentamos a fuego junto con la canela y la piel de limón. Debemos calentar la leche hasta que esté a punto de hervir para que infusione con la canela y el limón.
  2. Mientras se calienta la leche batimos en un bol los huevos con la ayuda de unas varillas.
  3. Seguidamente, vamos añadiendo la leche que hemos reservado, y volvemos a batir.
  4. Posteriormente, agregamos el azúcar y mezclamos hasta que se disuelva.
  5. Finalmente, incorporamos la harina de maíz y batimos hasta que quede bien integrado. Reservamos.
  6. Cuando la leche empiece a humear, la retiramos del fuego, sacamos la piel de limón y canela y dejamos templar un poco.
  7. Colamos la preparación anterior, y vertemos sobre la leche caliente. Batimos para que el calor de la leche no cuaje el huevo.
  8. Volvemos a incorporar el cazo al fuego medio bajo y vamos removiendo con una cuchara de madera hasta que espese.

Preparación final y presentación de la crema:

  1. Una vez que la crema a espesado la vertemos en los recipientes donde la vamos a servir. Es aconsejable que sean de barro, pero no es imprescindible.
  2. Dejamos atemperar a temperatura ambiente y, finalmente, enfriamos en el frigorífico durante unas 4 o 6 horas mínimo.
  3. Cuando sea la hora de servir, espolvoreamos con azúcar y usando un cremador caramelizamos el azúcar hasta que nos quede una capa crujiente de caramelo.
crema catalana

Y ya tenemos la crema catalana lista para disfrutar!


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *