Disfrutando de la cocina

~Sobre mi~

Hola! Soy Laura, la autora del blog y canal de Youtube Disfrutando de la Cocina. En este blog quiero compartir recetas fáciles y sabrosas para los que, como yo, les gusta cocinar para ellos, su familia o amigos.

Descubre mas contenido en Instagram

Bizcocho de avena, manzana y miel (Postre fácil)

La receta de hoy es ideal para los intolerantes a la lactosa y los que tienen alergia al huevo. Nuestro bizcocho de avena, manzana y miel además de no llevar huevo, ni lactosa, lleva muy poco azúcar. Es la miel y la compota de manzana la que le da su dulzor y os aseguro que está buenísimo.

Cómo hacer un bizcocho de avena, manzana y miel fácil

Este bizcocho de avena, manzana y miel no es muy dulce, por ello lo podemos servir acompañado por un poco de miel. Aunque es opcional, sin este añadido está muy bueno también y os ahorráis más calorías. Si no sois intolerantes a la lactosa se puede sustituir la bebida de avena o vegetal por leche de vaca perfectamente, y queda igual de bueno. Aunque pensar que las bebidas vegetales son más dulces que la leche de vaca por eso, tal vez, deberías modificar la cantidad de miel y añadir un poco más.




 

Cómo veis es ideal para nuestro desayuno o merienda, un rico placer sin sentirse culpable. Es equilibrado, tiene una buena cantidad de superalimentos, ideales para aportarnos energía, vitaminas y minerales, y está para chuparse los dedos. Además, al contener avena, no ayudan a regular el tránsito intestinal de una forma saludable y, por descontado, deliciosa.

Cómo hacer un bizcocho de avena, manzana y miel fácil

Si sois de los que os comer un bizcocho sin contar calorías disfrutadlo con un rico chocolate a la taza italiano. Si os sentís culpables y os queréis comer un bizcocho de forma sana, disfrutarlo con un rico zumo de naranja y zahanoria. Y si sois de los que os interesa sobretodo disfrutarlo pero con un buen aporte de vitaminas y nutrientes tomarlo con un rico smoothie. Podéis convertir el smoothie bowl de frutos rojos y avena en un delicioso smoothie, tal cual sin complicarse, preparando menos cantidad.

Cómo veis tenéis múltiples opciones para degustar este riquísimo bizcocho de avena, manzana y miel. Cómo lo tomariais vosotros?


 

VIDEORECETA – BIZCOCHO DE AVENA, MANZANA Y MIEL (POSTRE FÁCIL):

 

INGREDIENTES – BIZCOCHO DE AVENA, MANZANA Y MIEL (POSTRE FÁCIL):

-220 gr de harina de trigo
-130 gr de miel
-110 gr de compota de manzana casera sin azúcar
-100 gr de copos de avena
-100 ml de bebida de avena (o cualquier otra bebida vegetal)
-50 gr de aceite de oliva suave u de otro tipo
-8 gr de levadura química
-Una pizca de sal
-1 manzana
– un poco de azúcar moreno




PREPARACIÓN DE LA RECETA – BIZCOCHO DE AVENA, MANZANA Y MIEL (POSTRE FÁCIL):

En primer lugar prepararemos la compota de manzana casera. Pelaremos y despepitaremos un par de manzanas grandes (su peso tiene que ser un poco más del que necesitamos porque después pierde agua y reduce), las troceamos y las ponemos a cocer al fuego medio hasta que estén muy tiernas. En ese momento, las sacamos y las trituramos. Y ya tenemos nuestra compota de manzana lista. La dejamos enfriar y reservamos.

Mientras prepararemos el molde que vamos a usar, en este caso un molde alargado de plum cake. Lo engrasamos, con mantequilla, aceite o spray desmoldante. Reservamos.

En un bol pondremos la harina de trigo, la harina de avena, la levadura y la sal. Lo mezclamos bien. Y después añadimos la miel, el aceite y la compota que ya estará fría. Lo mezclamos hasta que esté bien integrado.

Mientras vamos removiendo añadimos la bebida de avena y seguimos mezclando hasta que quede homogéneo.

En este momento, pelaremos la manzana y la descorazonaremos. Una mitad la cortaremos en láminas y la otra en daditos. Los daditos los incorporaremos a nuestra masa de bizcocho y con una espátula los integraremos bien.

Ya podemos verter la mezcla en el molde que teníamos reservado. Alistamos la superficie y decoramos con la manzana en láminas, un poco de avena y espolvoreamos un poco de azúcar moreno .

Metemos el molde en el horno, previamente precalentado a185°, durante 30 minutos. Para asegurarnos de que está listo, acordaros del truco del palillo. Pinchamos con él y si está bien cocido saldrá limpio sino lo dejaremos unos minutos más. Hasta que nos salga listo.
Lo dejaremos enfriar y una vez frío ya lo podemos desmoldar y servir.

Y ya tenemos nuestro bizcocho de avena, manzana y miel listo para servir.

Cómo hacer un bizcocho de avena, manzana y miel fácil




Añade a la lista de la compra

Comparte, imprime y visualiza en el móvil


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *