Empanadillas de jamón y queso (Receta fácil)

Ayudame compartiendo mis recetas:

Como hacer empanadillas de jamon y queso. Una receta ideal para los más pequeños. Muchas veces cuando hacemos empanadas rellenas los peques se quejan que no les gusta este sabor o el otro pero las empanadillas de jamón y queso son un éxito seguro.

como hacer  empanadas  de jamon y queso

Este verano estuvimos disfrutando de unas vacaciones familiares con toda la familia y mis sobrinos pequeños, que comen de todo, tenían predilección por todas las recetas con jamón y queso. Si los querías hacer felices sólo era necesario ponerles pizza de jamón y queso, o la tortilla rellena de jamón y queso

o unas empanadas de jamón y queso.

Se tiene que reconocer que es una de mis combinaciones favoritas, así que los entiendo perfectamente. Si hacemos unas empanadillas rellenas de boloñesa o de caballas, chorizo y Jamón, o de atún, podemos sorprender a los peques con este otra receta. Lo agradecerán un montón.

como hacer empanadas de jamon y queso

Al ser una receta tan fácil es perfecta para cualquier comento que necesitemos un apaño rápido. Yo muchas veces las congelo, y así las tengo disponible cuando lo necesito. Las saco del congelador, pongo las empanadillas en la bandeja del horno, las pincelamos con huevo y al horno. Tardan un pelín más porqué están congeladas pero quedan genial.

Os apuntáis a preparar estás empanadillas de jamón y queso conmigo?

VIDEORECETA – EMPANADILLAS DE JAMÓN Y QUESO (RECETA FÁCIL):

Preparación de la receta de las empanadillas rellenas de jamón y queso:

  1. En primer lugar, prepararemos la receta masa de empanadas casera o si preferimos usar obleas de empanadillas, no será necesario. Ya os enseñé en otro post como prepararla casera, y queda buenísima. Preparamos la masa y la dejamos 1 hora reposar.
  2. Hervimos el agua con un poco de sal, cuando esté caliente la retiramos del fuego.
  3. Añadimos el aceite y la harina poco a poco. Mezclamos con una cuchara hasta que la masa esté homogénea. Y dejamos reposar.
  4. Mientras reposa la masa preparemos el relleno de nuestras empanadillas.

Preparación del relleno de las empanadas:

  1. Primeramente, cortaremos el jamón en daditos y los iremos colocando en un bol. Cuando los tengamos todos cortados los mezclaremos con nuestros quesos para que queden bien repartidos.
  2. Seguidamente, iremos estirando nuestra masa de empanadillas caseras y con la ayuda de un aro cortaremos nuestras empanadillas.
  3. En el centro pondremos un montoncito de nuestro rellenos, pincelamos los bordes con huevo batido y cerramos nuestra empanadillas con la ayuda de un tenedor o haciendo presión con los dedos.
  4. Iremos poniendo nuestras empanadillas sobre una bandeja de horno, separadas un poco entre ellas. Y cuando las tengamos llenas las pincelamos con huevo batido.
  5. Si queréis se puede espolvorear con queso rallado o orégano.
  6. Las metemos en el horno, previamente precalentado, a 200º durante 20 minutos. Una vez, pasado el tiempo, las sacamos.
como hacer empanadas de jamon y queso

Y ya tenemos nuestras empanadillas de jamón y queso listas para servir!

Ayudame compartiendo mis recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *