Disfrutando de la cocina

Bizcocho de yogur y chocolate

Queréis saber como hacer un bizcocho de chocolate esponjoso? Pues atentos a la receta de hoy. Un postre para los amantes del chocolate intenso y sabroso. Y es que con sólo verlo ya se nos hace la boca agua. El bizcocho de yogur y chocolate que todos debemos tener en nuestro recetario para las meriendas o desayunos.

bizcocho de chocolate

Esta receta de bizcocho de chocolate es de las más fáciles, como las tradicionales que hemos disfrutado de pequeños en casa de toda la vida. Con yogur que le da una textura húmeda y esponjosa con un sabor espectacular a chocolate.

Nadie puede decir que no al bizcocho de yogur de mi madre, pero que os parece si le damos una vuelta de tuerca y lo convertimos en un riquísimo bizcocho de yogur y chocolate. Yo como chocolateadicta no me puedo perder un postre en el que el chocolate sea una parte imprescindible del mismo.

bizcocho de chocolate

Los amantes del chocolate no nos podemos resistir a un rico postre muy chocolateado, como las cariocas de Xanthi, o unas natillas de chocolate sin huevo caseras. Pero para mi, el éxito de los éxitos es el bizcocho de chocolate muy esponjoso. Unos postres perfectos para disfrutar en la merienda o desayuno!

VIDEORECETA – BIZCOCHO DE YOGUR Y CHOCOLATE (RECETA FÁCIL):

Preparación del bizcocho de yogur y chocolate:

  1. Empezamos poniendo en un bol el huevo junto con el aceite y la vainilla. Y lo mezclamos bien con las varillas manuales o las eléctricas.
  2. Una vez lo tenemos mezclado, no es necesario que sea mucho, añadimos los yogures y volvemos a batir para que quede bien integrado.
  3. Seguidamente, añadimos el azúcar y volvemos a mezclar hasta que nos quede una crema homogénea.
  4. Finalmente, agregamos los ingredientes secos todos de golpe : la harina, el cacao, la levadura y la pizca de sal. Las vamos tamizando e incorporando en dos tandas. Después de la primera incorporación, mezclamos con las varillas y cuando lo tengamos incorporado volvemos a añadir el resto de ingredientes.
  5. Batimos bien, y cuando tengamos la mezcla homogénea vertemos la preparación en el molde de 30 x 12 cm, previamente engrasado y encamisado (en esta ocasión con cacao en polvo). Repartimos la preparación bien con la ayuda de la espátula.
  6. Le damos un par de golpes sobre la superficie de trabajo para que se reparta bien. Y repartimos los chips de chocolate por encima.

Preparación final y presentación del bizcocho de yogur:

  1. Metemos el molde en el horno, previamente, precalentado a 180º C calor arriba y abajo. Y lo hornamos entre 40 -50 minutos. Para asegurarnos que está bien cocido, cuando estemos acercándonos a los 40 minutos pinchamos con un palillo y si sale limpio ya lo podemos sacar, sino lo dejamos unos minutos más.
  2. Dejamos enfriar el molde unos minutos y ya podemos desmoldar y colocar en la bandeja donde lo vamos a servir.
bizcocho de chocolate

Y ya tenemos el bizcocho de yogur y chocolate listo para disfrutar!


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *