Disfrutando de la cocina

Mousse de limon con leche condensada 3 ingredientes

Cómo hacer una mousse de limon fácil. Si alguna vez os ha apetecido preparar un postra fácil sin complicarse demasiado, esta moussse de limón con leche condensada os encantará! Con un sabor suave y sólo usando 3 ingredientes que fácilmente tenemos en la despensa de nuestras casas.

mousse de limon con leche condensada

Esta receta bien se puede convertir en dos recetas completamente diferentes. Podemos disfrutar de una rica crema de limón simple y fácil, pero para hacerla más deliciosa añadiéndole la nata montada conseguimos una mousse de limon que está para chuparse los dedos. Tenemos dos postres en uno, y los dos a cuál más fácil.

Y en la base de la mousse de limón con leche condensada podemos añadir una galletas picadas, o bien, como este caso granola. Os recomiendo que si usáis granola mejor si es casera, de esta forma, tendrá menos azúcares añadidos y a nuestro gusto. La granola, le aporta una textura crujiente a nuestra mousse y complementa el postre. Pero también podemos hacer la mousse de limón sin esa base.

mousse de limon con leche condensada

Los postres con 3 ingredientes me encantan!! como se pueden hacer unas ricas recetas sin necesitar muchos? Imaginaros una tarta de queso japonesa con 3 ingredientes? O, por ejemplo, un bizcocho de helado donde no se necesita mucha más cantidad de ingredientes. Y que tal unas bolitas de coco cubiertas de chocolate? una delicia fácil y con un sabor riquísimo!

Preparación de la crema de limón:

  1. Empezamos limpiando los limones y los secamos bien. Con un rallador rallamos la piel del limón, sólo la parte amarilla, evitando la blanca para que no amargue.
  2. Exprimimos el limón para sacarle todo el jugo, deben salir, aproximadamente, unos 100 ml de jugo de limón.
  3. En un bol, mezclamos la leche condensada con el zumo de limón, con unas varillas removemos hasta que quede bien integrado.
  4. Si queremos, podemos añadir una parte de la ralladura de limón a nuestra crema para que tenga más sabor. Mezclamos bien

Preparación de mousse de limon:

  1. En un recipiente bien frío añadimos la nata montada bien fría y la montamos con la ayuda de las varillas.
  2. Una vez, tengamos la nata montada agregamos poco a poco la mezcla de la crema de limón con cuidado y mezclándola con movimientos envolventes. Hasta que nos quede homogénea. Reservamos.
  3. Reservamos un poco de la nata montada en un manga pastelera con boquilla rizada para decorar.

Preparación final y presentación de la mousse de limon con leche condensada:

  1. Usamos granola casera para poner en la base de los recipientes donde vamos a servir la mousse de limón. También podemos usar galletas troceadas para la base, las que más nos gusten.
  2. Repartimos la mousse con cuidado por todos los recipientes hasta el borde. Dependiendo de lo grandes o pequeños que sean los recipientes nos saldrá más o menos cantidad.
  3. Decoramos con unos florones de nata montanda y unos trozos de limón cortados. También podemos decorar con parte de la ralladura de limón que hemos usado para hacer la crema de limón.
  4. Dejamos enfriar la mousse en el frigorífico para que coja consistencia.
mousse de limon con leche condensada

Y ya tenemos la mousse de limon con leche condensada 3 ingredientes lista para disfrutar!


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *