Triflé de limón fácil

Como hacer un postre fácil y fresco de limón. Se acerca el verano y no nos apetece nada entrar en la cocina. Por eso, los postres fáciles son ideales para estas fechas. Un postre sin horno, sin complicaciones y que se hacer en muy pocos minutos. Y, además, es perfecta para aprovechar restos de bizcochos que nos hayan quedado. El triflé de limón es un delicia que seguro os encanta y prepararéis más de una vez!

Mi receta más reciente es una verdadera delicia para cualquiera que ame el sabor ácido de los limones combinado con el dulzor cremoso de la nata montada. Y cuando añades capas de bizcocho esponjoso tienes un postre que no solo es visualmente impresionante, sino que también es absolutamente delicioso.

Triflé de limón fácil

El origen del triflé se remonta al siglo XVI, cuando se mencionó por primera vez en la literatura inglesa. En este momento, era un postre en capas que se hacía con nata, azúcar y bizcocho empapado en licor. Con el tiempo, la receta evolucionó para incluir crema y frutas, y eventualmente, se ha preparado con diferentes frutas como el limón.

El trifle de limón es un postre muy fácil y llamativo hecho a base de una combinación de diferentes capas y texturas. Se puede hacer usando restos de bizcochos que nos han quedado secos, y en ese caso es bueno bañarlos en algún almíbar con licor, también se puede hacer usando algún tipo de granola, galletas desmigajadas, combinando mermeladas con la crema, etc.

Normalmente, el triflé se presenta en un gran recipiente en forma de copa transparente para poder apreciar las distintas capas y texturas del mismo y se sirven raciones de allí mismo. Pero, también, se puede hacer en formato individual, como es este caso. Con el triflé de limón obtenemos un postre fresco perfecto para las épocas de calor.

Triflé de limón fácil

Como os he comentado es un postre con muchas posibilidades, se puede hacer usando una crema pastelera, natillas, flan o, como en este caso una crema de limón. Opciones hay muchas! en el blog podrás encontrar diferentes opciones, para buscarlas usa el buscador.

Índice de la receta

Ingredientes para el triflé de limón:

Para la mousse de limón:

  • 1 lata de leche condensada pequeña.
  • El zumo de 1 limón grande
  • Ralladura del limón
  • 250 gr de nata para montar 35% MG
  • yogures caseros

Para el triflé:

Cómo hacer triflé de limón casero:

Preparación de la crema de limón:

  1. Empezamos poniendo en un bol la leche condensada junto con el zumo de limón y la ralladura. Mezclamos con la ayuda de las varillas hasta que esté bien integrado.
  2. Seguidamente, añadimos los dos yogures griego y volvemos a integrar bien con las varillas.
  3. Finalmente, montamos la nata bien fría en un bol también muy frío hasta que esté semi montada.
  4. Integramos la mezcla anterior a la nata montada con cuidado y mezclamos con movimientos envolventes de abajo a arriba, procurando que no se nos baje. Reservamos durante media hora en el frigorífico.

Montaje y presentación final del trifle de limon:

  1. Vertemos la preparación anterior en una manga pastelera con boquilla rizada. Reservamos
  2. Cortamos el bizcocho que vamos a usar en daditos de 1 cm. La coca de llanda que yo uso es muy esponjosa y húmeda por eso no es necesario añadir ningún tipo de almíbar. Pero si vais a usar un bizcocho más seco, os recomiendo bañarlo con un poco de leche o algún almíbar. De esta forma estará más jugoso.
  3. Preparamos los recipientes donde vamos a servir el triflé, en este caso en copas individuales, pero también lo podríamos poner en un bol o en un cuenco para triflé.
  4. En la base de las copas colocamos unos daditos de bizcocho cortados.
  5. Seguidamente, repartimos un poco de nuestra crema por encima con la ayuda de la manga pastelera.
  6. Volvemos a añadir unos cuantos daditos de la coca de llanda.
  7. Por último, repartimos más crema, haciendo un copete que sobresalga del recipiente.
  8. Decoramos con un poco de ralladura de limón y una rodaja de limón.
Triflé de limón fácil
triflé de limón

Y ya tenemos el trifle de limon facil listo para servir!

Consejos para preparar el triflé de limón perfecto:

>>> Un triflé de limón se sirve en un recipiente de vidrio, a menudo en forma de tazón o copa, y se decora con frutas frescas o nata montada. Se trata de un postre muy llamativo.

>>>Lo bueno del triflé es que puedes sustituir el limón por otras frutas como la naranja, el mango o la fresa para darle un toque diferente al postre.

>>> Se pueden hacer varias variaciones en un triflé de limón, como agregar trozos de frutas frescas o usar diferentes tipos de bizcochos o galletas. En este caso yo uso restos de coca de llanda, pero se pueden hacer con bizcocho de soletilla, con restos de brownie o lo que más nos guste.

>>> Se puede hacer un triflé de limón vegano utilizando ingredientes no lácteos y sustituyendo el huevo por sustitutos veganos. Actualmente, hay muchas opciones para poder hacer la sustitución.

>>> Se puede hacer un triflé de limón sin gluten utilizando restos de bizcocho sin gluten (que podemos encontrar en los supermercados o bien hacerlos caseros).

Triflé de limón fácil

Trifle de limón fácil

Laura
Los limones son una fruta versátil que se puede utilizar en una variedad de dulces. Un delicioso postre que cuenta con limones es la triflé de limón. Con capas de bizcocho, crema de limón, nata montada o crema batida y fruta fresca, este postre es refrescante y delicioso.
Tiempo de preparación 15 minutos
Reposo en el frigorífico: 30 minutos
Tiempo total 45 minutos
Plato celebraciones, Postre
Cocina Española
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

Para la mousse de limón:

  • 1 lata leche condensada pequeña.
  • El zumo de 1 limón grande
  • Ralladura del limón
  • 250 gr nata para montar 35% MG
  • 2 yogures caseros

Para el triflé:

Elaboración paso a paso
 

  • Mezclamos la leche condensada, el zumo de limón y la ralladura.
  • Añadimos los 2 yogures y volvemos a mezclar
  • Montamos la nata y la añadimos a la mezcla anterior con cuidado. Vertemos la mezcla en un manga pastelera. Reservamos 30 min en el frigorífico.
  • Cortamos el bizcocho en daditos.
  • Colocamos los recipientes donde vamos a servir.
  • En la base añadimos los daditos de bizcocho, después un poco de crema y volvemos a añadir una capa de bizcocho. Y finalmente añadimos la crema.
  • Decoramos con ralladura y una rodaja de limón.
Keyword receta de limón, trifle de limon

El triflé de limón es un postre delicioso y fácil que es perfecto para cualquier ocasión. Con su sabor ligero y refrescante, es una gran manera de terminar una comida o para llevar a una fiesta. Con sus capas de crema de limón, nata montada y bizcocho, ofrece un equilibrio perfecto de sabores ácidos y dulces. Si estás buscando un postre que sea fácil de preparar, elegante y absolutamente delicioso, ¡pruébalo!

Recuerda si quieres recibir mis recetas por correo no olvides suscribirte a la newsletter para que te lleguen gratis a tu mail. Gracias!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Triflé de limón fácil puedes visitar la categoría Recetas de Postres y dulces. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir