Trifle de limon facil

Ayudame compartiendo mis recetas:

Como hacer un postre fácil y fresco de limón. Se acerca el verano y no nos apetece nada entrar en la cocina. Por eso, los postres fáciles son ideales para estas fechas. Un postre sin horno, sin complicaciones y que se hacer en muy pocos minutos. Y, además, es perfecta para aprovechar restos de bizcochos que nos hayan quedado. El trifle de limon es un delicia que seguro os encanta y prepararéis más de una vez!

trifle de limon

El trifle es un postre muy fácil y llamativo hecho a base de una combinación de diferentes capas y texturas. Se puede hacer usando restos de bizcochos que nos han quedado secos, y en ese caso es bueno bañarlos en algún almíbar con licor, también se puede hacer usando algún tipo de granola, galletas desmigajadas, combinando mermeladas con la crema, etc.

Normalmente, el triflé se presenta en un gran recipiente en forma de copa transparente para poder apreciar las distintas capas y texturas del mismo y se sirven raciones de allí mismo. Pero, también, se puede hacer en formato individual, como es este caso. Con el trifle de limon obtenemos un postre fresco perfecto para las épocas de calor.

trifle de limon

Como os he comentado es un postre con muchas posibilidades, se puede hacer usando una crema pastelera, natillas, flan o, como en este caso una crema de limón. Opciones hay muchas! en el blog podrás encontrar diferentes opciones, para buscarlas usa el buscador o ves al índice donde las encontrarás por orden alfabético.

Recuerda si quieres recibir mis recetas por correo no olvides suscribirte a la newsletter para que te lleguen gratis a tu mail. HAZLO PINCHANDO AQUí. También puede hacerlo aceptando recibir las notificaciones, así cuando suba una receta nueva te enterarás de los primero!! Gracias!

Preparación de la crema de limón:

  1. Empezamos poniendo en un bol la leche condensada junto con el zumo de limón y la ralladura. Mezclamos con la ayuda de las varillas hasta que esté bien integrado.
  2. Seguidamente, añadimos los dos yogures griego y volvemos a integrar bien con las varillas.
  3. Finalmente, montamos la nata bien fría en un bol también muy frío hasta que esté semi montada.
  4. Integramos la mezcla anterior a la nata montada con cuidado y mezclamos con movimientos envolventes de abajo a arriba, procurando que no se nos baje. Reservamos durante media hora en el frigorífico.

Montaje y presentación final del trifle de limon:

  1. Vertemos la preparación anterior en una manga pastelera con boquilla rizada. Reservamos
  2. Cortamos el bizcocho que vamos a usar en daditos de 1 cm. La coca de llanda que yo uso es muy esponjosa y húmeda por eso no es necesario añadir ningún tipo de almíbar. Pero si vais a usar un bizcocho más seco, os recomiendo bañarlo con un poco de leche o algún almíbar. De esta forma estará más jugoso.
  3. Preparamos los recipientes donde vamos a servir el triflé, en este caso en copas individuales, pero también lo podríamos poner en un bol o en un cuenco para triflé.
  4. En la base de las copas colocamos unos daditos de bizcocho cortados.
  5. Seguidamente, repartimos un poco de nuestra crema por encima con la ayuda de la manga pastelera.
  6. Volvemos a añadir unos cuantos daditos de la coca de llanda.
  7. Por último, repartimos más crema, haciendo un copete que sobresalga del recipiente.
  8. Decoramos con un poco de ralladura de limón y una rodaja de limón.
trifle de limon

Y ya tenemos el trifle de limon facil listo para servir!

Ayudame compartiendo mis recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *