Pinchitos capresse

Hoy os traigo una receta fresquita ideal para comer bien y no tener que estar mucho tiempo en la cocina. Con muy pocos ingredientes se preparan estos pinchitos capresse que están para chuparse los dedos. Le damos un entrante que le da una vuelta de tuerca a la ensalada capresse de toda la vida, pero que os encantará.

Receta de pinchitos capresse

Muchas veces no sabemos que comer o que entrante presentar en una comida con familiares o amigos y estos pinchitos son una opción perfecta. Además son muy fáciles y se hacen en un plis plas. Y muy frescos, ideales para estas fechas que entrar en la cocina es peor que meterse en un horno.

En este caso podemos macerar previamente la mozzarella en la salsa que prepararemos o se la añadimos al final. Cómo más nos guste. Si decidimos macerar la mozzarella solo es necesario que este 20 minutos y después ya podemos preparar los pinchitos caprese.

Receta de pinchitos capresse

Y con que acompañariais estas delicias? Que os parece usarlos como entrante junto unas tortitas de patata y cebolla. Unas empanadillas caseras de atún o de pollo picositas o una sandía braseada con queso feta y hierbabuena, muy fácil y fresca.

Índice de la receta

INGREDIENTES – PINCHITOS CAPRESSE (RECETA FÁCIL):

  • 24 tomates cherry variados
  • 500 gr de mozzarella
  • 1/2 cuchadadita de ajo picado fino
  • 15 gr de albahaca picada
  • 70 ml de aceite de oliva
  • hojas de albahaca
  • sal
  • pimienta negra
  • palitos para brochetas

Preparación de los pinchitos capresse:

  1. En primer lugar, mezclaremos el aceite de oliva con el ajo y la albahaca. Lo integraremos bien con la ayuda de un mortero hasta que nos quede una salsa bien mezclada. Sazonaremos con la sal y la pimienta negra al gusto. Reservamos.
  2. Seguidamente, empezaremos a preparar las brochetas. Colocaremos el tomate, la albahaca y la mozzarella, que hemos cortado previamente, en el palillo de brocheta distribuidos como más nos guste. Los ponemos sobre el plato en el que vamos a servir y rociamos con la salsa que hemos preparado anteriormente.
Receta de pinchitos capresse

Y ya tenemos nuestros pinchitos caprese listos para disfrutar!

Receta de pinchitos capresse

Pinchitos capresse

Laura
Plato cenas, Ensalada, primer plato
Cocina Italiana
Raciones 4 personas

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pinchitos capresse puedes visitar la categoría Recetas de Ensaladas. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir