Disfrutando de la cocina

Ideas para la cena de Fin de Año

No se a vosotros, pero a mi, en Fin de Año lo último que me apetece es ponerme a cocinar recetas muy elaboradas. Siempre me gusta hacer comidas fáciles y rápidas, que en muchos casos se convierten en la comida del día después. Por eso os traigo unas ideas para la cena de Fin de Año que os harán triunfar!

Ideas para la cena de Fin de Año

Se trata de un recopilatorio de recetas perfectas para preparar en muy poco rato y que nos permitirán disfrutar de una cena deliciosa en la mejor compañía.

Si quieres ver la receta pincha en el nombre de la receta o en la fotografía.

Ideas para la cena de Fin de Año para triunfar!

Una idea para hacer en Fin de Año son los chupachups de pollo a la Villaroy

, unos entrantes fáciles de hacer que quedan deliciosos! Un bocado ideal para las cenas de picoteo, con una rica bechamel espesa que recubre los bocados de pollo.

pechuga villaroy
Chupachups de pechuga de pollo a la Villaroy

El dip de berenjenas es perfecto para entrantes. Quien se puede resistir a dipear un poco entre amigos o familiares? Es ideal para las cenas de Nochevieja mientras esperamos a que toquen las campanadas!

baba ganoush
baba ganoush o Dip de berenjena asada

Otra ideal perfecta para dipear o para preparar unos ricos canapes! El paté de jamón es muy fácil de hacer, y es ideal para untar en unas tostadas. Se preparar en un muy poco rato y el resultado es delicioso!

Cómo hacer paté de ibérico fácil
Paté o cremoso de ibérico (Receta fácil)

La pizza es la reina de las fiestas o celebraciones entre amigos, pero que os parece si las hacemos en formato palmerita? Un entrante diferente para la cena de Nochevieja que es ideal para un picoteo mientras esperamos que acabe el año!

palmeritas de hojaldre
Palmeritas saladas de hojaldre: Sabor pizza

Otra de las reinas de las cenas informales es la tortilla de patatas, pero que os parece si le damos un toque diferente y le añadimos el relleno de jamón y queso? Lo bueno de la tortilla es que se puede comer fría o caliente, y nos permite prepararla con antelación!

como hacer tortilla de patatas
Tortilla de patatas rellena de jamón y queso (Receta fácil)

Esta es una de mis recetas favoritas, más fácil, imposible. Y es que para los amantes del queso no puede faltar un provolone con tomate o provoleta en las cenas informales. Y en la de Fin de Año os aseguro que es un éxito asegurado!

como hacer provolone al horno
Provolone con tomate o Provoleta (Receta fácil)

Los nachos de pollo a la salsa barbacoa también son una idea perfecta para la cena de Fin de Año. Además, con mucho queso para que cada bocado sea aún más jugoso!

nachos
Nachos con pollo a la salsa barbacoa

Estas cucharitas de gambitas y piña son ideales para las cenas de picoteo. Se sirven frías y se pueden preparar con antelación y servir en el último momento.

cucharitas de gambitas y piña
Cucharitas de gambitas y piña

Estas patatas bravas con salsa de queso se preparan con las “patatas fritas al horno”, una forma más saludable de disfrutar de este rico entrante! Y es que si hay una receta que no puede faltar en una cena de Nochevieja son la patatas bravas!

Cómo hacer patatas bravas con salsa de queso fáciles
Patatas bravas con salsa de queso (Receta entrante fácil)

Estas berenjenas rellenas de queso de cabra se pueden preparar con antelación, y sólo freír en el último momento. El relleno está delicioso y es una rica combinación que os encantará!

Berenjenas rellenas de queso de cabra y aceitunas
Berenjenas rellenas de queso de cabra y aceitunas

Espero que os gusten todas estas ideas para la cena de Fin de Año!!


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *