Bizcocho de naranja 5 minutos al microondas

Cómo hacer un bizcocho de naranja cocido en 5 minutos? Esta receta es súper fácil de hacer se prepara en solo 5 minutos y sin necesidad de encender el horno, sólo con el microondas tenemos un bizcocho jugoso y muy tierno de naranja.

Receta de bizcocho de naranja 5 minutos al microondas

Muchas veces usamos el microondas. solamente, para calentar la leche y la comida, ¿pero has cocinado alguna vez en el microondas? Esta receta hará que dejes de considerar el microondas sólo como un electrodoméstico para calentar la comida y que prepares en él recetas tan ricas y deliciosas como esta. Es un bizcocho que se prepara en muy poco rato, ideal para cuando tenemos un antojo de algo dulce, queda una textura deliciosa.

Es una receta perfecta para los momentos de calor, como el verano cuando no queremos ni encender el horno, o para cuando tenemos mucha prisa. Como veis sólo es batir los ingredientes hasta conseguir la textura deseada y después cocerlo al microondas, a parte mientras lo estamos haciendo preparamos el almíbar. Y en poco más de 10 minutos en total tenemos ese bizcocho perfecto para que lo podamos disfrutar en una merienda o un desayuno y os aseguro que de sabor os encantará.

Receta de bizcocho de naranja 5 minutos al microondas

Si ya te he convencido para preparar otro tipo de recetas al microondas puedes empezar por puedes hacer el bizcocho de chocolate en 4 minutos al microondas que también es una maravilla. O el flan de vainilla al microondas que se prepara en 6 minutos. También hay opciones saladas como las patatas chips al microondas, una forma saludable de comer patatas y en muy poco rato.

Preparación de la mezcla para el bizcocho:

  1. Empezamos colocando en un bol los huevos junto con el azúcar y una pizca de sal.
  2. Batimos bien con las varillas hasta que doblen el volumen y blanqueen.
  3. En ese momento añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y seguimos batiendo hasta que se integre bien.
  4. Añadimos harina tamizada, la maicena, la levadura y ralladura naranja a la mezcla y volvemos a batir hasta que se integre bien y quede homogéneo.

Cocción del bizcocho de naranja al microondas:

  1. Seguidamente, vertemos la preparación en el molde apto para el microondas (tamaño del molde 26 x 10 cm). En mi caso es un molde desmoldable. Debemos untar, previamente, con mantequilla el molde para que no se enganche.
  2. Con la ayuda de la espátula repartimos bien y alisamos la superficie.
  3. Metemos el molde en el microondas a máxima potencia (750 w) durante 5 minutos.

Preparación del almíbar para el bizcocho:

  1. Mientras el bizcocho está en el microondas preparamos el almíbar con el que vamos a bañarlo.
  2. En un cazo calentamos el zumo de naranjas y el azúcar y la ralladura de naranja. Se puede colar el zumo de naranja, pero yo prefiero dejarle la pulpa (esto es a gusto de cada uno)
  3. Lo llevamos al fuego hasta que empiece a hervir, en ese momento, lo dejamos un minuto más y lo retiramos del fuego.

Preparación final y presentación del bizcocho de naranja:

  1. Retiramos el bizcocho del microondas y sin desmoldar, pinchamos con un palo de brocheta todo el bizcocho. Es importante llegar hasta el fondo y pinchar por todos lados. De esta forma el almíbar se repartirá de forma homogénea por todos lados.
  2. Vertemos el almíbar acabado de sacar del fuego por todo el bizcocho intentando que se absorba por todos lados.
  3. Dejamos enfriar el bizcocho durante un rato antes de desmoldarlo.
Receta de bizcocho de naranja 5 minutos al microondas

Y ya tenemos el bizcocho de naranja 5 minutos al microondas listo para disfrutar!

Quieres recibir más recetas como esta cómodamente en tu correo, gratis? Apúntate a la newsletter y recibirás las recetas en tu mail. Así de fácil y sin preocuparte de nada! Para hacerlo PINCHA AQUÍ.

Y si tienes alguna duda de esta receta, usa la cajita de comentarios de abajo para dejarla. Te responderé lo más pronto posible!! También puedes seguirme en mi cuenta de Instagram y usar los mensajes directos para preguntarme o etiquetarme si haces alguna de mi receta. Me encantará verlo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *