Fritata de calabacín y queso

Cómo hacer una receta fácil y deliciosa para nuestras cenas o para los entrantes de nuestras comidas? Una receta que se prepara en muy poco rato y es perfecta para cualquier día de la semana. La fritata de calabacín y queso es uno de esos platos sencillos pero deliciosos que nos salvan en más de una ocasión.

Receta de fritata de calabacín y queso

La frittata de calabacin puede ser una tanto una cena muy fácil y saludable, como un entrante para nuestras comidas o un primer plato, lo que nosotros prefiramos. Se trata de una receta que además la podemos tunear a nuestro a nuestro gusto añadiéndole o quitando ingredientes que nos gustan más o menos.  

Es una forma ideal de que los peques coman calabacín casi sin darse cuenta y además deliciosa. Porque muchas veces no es necesario complicarnos la vida preparando recetas muy elaboradas para poder comer de forma sana y equilibrada está receta con calabacín es una de ellas.  Se puede preparar, perfectamente, con fondo de nevera, esos ingredientes que tenemos siempre rondando por ella para cualquier ocasión.

Receta de fritata de calabacín y queso

Si queréis que vuestros hijos coman berenjenas o calabacines casi sin darse cuenta en el blog encontrareis otras opciones como, por ejemplo, el brownie de calabacín. Es un postre que nunca diríais que tiene calabacín y os aseguro que está espectacular. Otra opción podría ser el bizcocho de limón y de calabacín que también es una delicia. O, por ejemplo, los palitos de calabacín y parmesano o las berenjenas rebozadas con miel que son una delicia. Oero el rey de las recetas son los bocaditos de calabacín rellenos de jamón y queso que están espectaculares. 

Preparación del calabacín:

  1. Vamos a empezar lavando y cortando el calabacín en rodajas finas es importante dejarlo dejaré la piel no se la vamos a retirar.
  2. Si tenéis una mandolina mejor que la use sino tocará hacer unas rodajas que sean homogéneas de corte homogéneo y muy muy fina para que se hagan todas al mismo tiempo. 
  3. Salpimentamos el calabacín por los dos lados y dejamos y reservamos un rato mientras encendemos el fuego.

Preparación final y presentación de la fritata de calabacín y queso:

  1. En una sartén hacemos las rodajas de calabacín por los dos lados hasta que estén marcadas no se te salió que estén excesivamente hechas porque como he dicho hemos cortado las rodajas muy finas.
  2. Cuando esté todo el calabacín ya cocido lo vamos a volver a colocar otra vez en la sartén en forma circular y que queden dispuestas las rodajas una encima de la otra de forma que superpongan entre ellas, formando una rosa. Cubriendo toda la base de la sartén.
  3. Añadimos una capa de queso rallado cubriendo las rodajas de calabacín y unos daditos de pavo o los ingredientes que más nos gusten.
  4. Espolvoreamos con orégano o las hierbas que prefiramos.
  5. Metemos la sartén, directamente, en el horno, previamente, precalentado a 180ºC en la opción de gratinar y dejamos que se gratine durante unos 5 o 10 minutos. Hasta que el queso se haya dorado. Es importante, usar una sartén apta para el horno.
  6. Pasado el tiempo retiramos y servimos.
Receta de fritata de calabacín y queso

Ya tenemos la fritata de calabacín y queso lista para disfrutar!

Si te ha quedado alguna duda de esta receta, puedes dejarla escrita en la cajita de comentarios de abajo. Te responderé lo más pronto posible!

Tienes Telegram? Únete a mi canal de Telegram para recibir las nuevas recetas y otras que voy publicando!! Pincha AQUÍ para unirte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *