Guisantes con bacon
Cómo cocinar la receta guisantes con bacón o pancenta como veremos a continuación en muy fácil. La receta de hoy es muy fácil pero también es una forma deliciosa de disfrutar de los guisantes. En casa nos encantan comerlos así, y es que los guisantes con bacon se hacen un muy poco rato y están riquísimos! Así disfrutamos de las verduras en cualquier momento en cualquier cocina.
Muchas veces esta receta de guisantes con bacon la preparo para el tupper de Julio, aguantan perfectamente y no me tengo que entretener mucho rato en la cocina en hacer un guiso más elaborado. Además, que a todos nos conviene tomar 5 frutas y verduras al día. Que mejor forma de tomar una parte que con esta receta?
Lo bueno de la receta de un primer plato de verduras es que nos permite poder pasarnos un poco con los segundos platos cocinando y que sea más calórico, si estamos a dieta, o un poco más elaborado. A mi me gusta acompañarlos con un salmón en costra, un pollo al ajillo, o unas patatas rellenas de carne. Y para darle el colofón final un rico postre tan simple como los guisantes con bacon, que puede ser un flan de huevo casero o un petit suise de fresas naturales, o más complejo como un pastel de queso con 3 ingredientes o una tarta de queso al horno.
Ya veis que no hay excusa para no comer sano y rico a la vez, y disfrutar de una receta exquisita de unos ricos guisantes con bacón cualquier día de la semana o del año! Vosotros con que los acompañaríais?
INGREDIENTES – GUISANTES CON BACON (RECETA FÁCIL):
- 500 gr. de guisantes congelados
- 200 gr beicon
- 1 cebolla grande
- 2 dientes ajo
- sal
- aceite de oliva.
PREPARACIÓN DE LA RECETA - GUISANTES CON BACON (RECETA FÁCIL):
- En primer lugar, empezaremos cociendo los guisantes. Para hacerlo verteremos un litro de agua en un cazo, le añadiremos una pizca de sal y la pondremos al fuego. Cuando empieza a hervir añadiremos los guisantes y los dejaremos hervir el tiempo que diga el envase. Normalmente, es entre 6 y 8 minutos. Pasado este tiempo los sacaremos del fuego y los escurriremos, y los pasaremos por agua fría para que se enfríen con rapidez y de esta forma no pierdan el color verde. Reservamos.
- Seguidamente, picamos los ajos y la cebolla muy finos y los sofreiremos en una sartén a fuego bajo con un chorrito de aceite. Cuando empecemos a ver que se empiezan a dorar añadimos el bacon y rehogamos unos minutos hasta que esté crujiente.
- Finalmente, añadimos los guisantes, y dejamos que se vayan cocinando unos minutos mientras removemos. En este momento podemos rectificar de sal, si es necesario.
Y ya tenemos nuestros la receta de guisantes con bacon con poco cocinar y listos para servir.
Guisantes con bacón
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Guisantes con bacon puedes visitar la categoría Recetas de Verduras y hortalizas. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas