Menú semanal. Semana 4

Ayudame compartiendo mis recetas:

Seguro que ya estáis pensando en que recetas vais a preparar estas navidades, pero mientras tanto, debemos comer cada día. Y mejor si es saludable, casero y respetando las cantidades recomendadas de frutas y verduras. Para que podáis dedicar vuestra mente a las fiestas venideras os traigo este menú semanal.

Menú Semanal.

Si os interesa cualquiera de estas recetas sólo debéis pinchar encima y os redirigirá a la receta en cuestión. En él encontraréis tanto platos para hacer en casa como para llevar si comemos fuera. Es un menú orientativo que podéis modificar según vuestras preferencia o las de vuestra familia. Pero es ideal para tener una planificación semanal de nuestras comidas y compras.

Menú Semanal. Semana 1
Menú Semanal. Semana 1

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado

Domingo

Consejos para preparar el menú semanal:

  • Empezamos la semana con una rica crema de zanahoria, para recuperarnos de los excesos del fin de semana.
  • En casa nos gustan las albóndigas, y casi siempre las hacemos guisadas, pero las albóndigas al horno son una opción más saludable y deliciosa de este tipo de plato.
  • La coca de recapte de verduras puedes hacerla con la verduras que más te gusten o las que tengas en el frigorífico, es una forma ideal de aprovechamiento.
  • El pescado frito en harina de garbanzo tiene el sabor del típico pescadito frito de los bares, es importante retirar el exceso de harina, agitando el pescado sobre un cedazo o colador y freírlo a una temperatura de 170ºC para que no quede aceitoso.
  • Los filetes rusos que yo hago son de dos tipos, elige el que más te gusta o prepara los dos, y combínalos. De las dos forma están deliciosos.
  • Si prefieres puedes aprovechar parte de la salsa boloñesa de los espaguetis para preparar otro día las patatas rellenas de carne, de esta forma ahorrarás trabajo.
  • Los cortadillos de cidra es un postre tradicional que podéis hacer en cualquier época del año. Y nos sirven tanto como postre o como merienda.

Ayudame compartiendo mis recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *