Menú Semanal. Semana 1

Ayudame compartiendo mis recetas:

Normalmente, intento tener la comida familiar preparar y planificada con antelación para tener un mayor control tanto de los gastos como del tiempo a la hora de prepararla. Por eso, me encanta hacerme un menú semanal. Y como se que a muchos de vosotros también os irá perfecto, os voy a ir trayendo cada semana un menú que, espero, os sea tan útil como a mi.

Menú Semanal. Semana 1

Como podéis ver, en el menú hay un primero, un segundo y un postre para todos los días de la semana. Y además, más abajo, encontraréis unas notas aclaratorias para las diferentes comidas, que os serán útiles.

En el menú hay recetas que se pueden hacer con antelación y otras que se deben hacer al momento, o , como mínimo, acabarlas al momento. También las podéis modificar según vuestro gusto o las prisas que tengáis. Pero con él, podréis tener planificada las compra con todos los ingredientes que podáis necesitar.

Menú Semanal. Semana 1

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado

Domingo

Consejos para el menú semanal:

  • Casi todas las recetas que os presento se pueden preparar con antelación, incluso, nos sirven para llevar en el tupper si vamos a comer fuera. Pero hay algunas que es mejor hacerlas en el momento.
  • El salmón en costra, aunque se puede llevar en el tupper, yo prefiero hacerlo en el momento. Son poco más de 5 o 10 minutos, dependiendo de lo grande que sea el trozo y queda muy más rico.
  • La ensalada se puede llevar fuera de casa, pero es mejor tener preparado el condimento a parte, en un recipiente y añadir en el momento de comer.
  • Los postres son más complicados de transportar y conservar fuera del frigorífico así que si váis a comer fuera optéis por una fruta o, por ejemplo, una tarta o bizcocho.
  • La merluza a la romana queda más rica si se prepara y come al momento, así el rebozado está crujiente y esponjoso.
  • El tronco salado es una receta que podéis dejar preparada de un día para otro y sólo será necesario gratinar antes de comer. También se puede llevar en un tupper, perfectamente.
  • Si os vais a llevar el dip de berenjenas en un tupper para disfrutar en el trabajo o universidad es importante llevar unas tostaditas para untar.

Y recuerda si tienes algún comentario, sugerencia o duda del menú semanal o cualquier otra receta del blog, usa la cajita de comentarios de abajo. Tan pronto lo vea te responderé encantada!

Ayudame compartiendo mis recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *